PUERTO RICO POSTS

83°F
  TITULARES

Banco de la Reserva Federal de Nueva York se reúne con UPR Aguadilla y representantes de la industria aeroespacial

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York, representantes de la industria aeroespacial y de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPRAg) se reunieron el pasado viernes en el Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico (IAAPR), adscrito a UPRAg, para discutir sus perspectivas sobre la industria aeroespacial en la Isla.

 

Dado a la creciente industria aeroespacial en Puerto Rico, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, Dr. John C. William abrió la discusión para conocer cuáles han sido los desafíos y oportunidades de las compañías, y cómo ha sido su proceso de recuperación tras la pandemia del Covid-19.

 

“Hemos confrontado dificultades con la estabilidad de la luz y es un problema que nos ha afectado a todos”, destacó Luis Ramos, Sr. Director – Ingeniería de Arquitectura de Sistemas Críticos de Honeywell Aerospace.

 

De igual forma, la pandemia del Covid-19 ha dado un “golpe fuerte a la industria aeroespacial”, al detenerse los vuelos comerciales en un inicio y luego de verse en una reducción considerable. “Ahora nos movemos a otras oportunidades: vuelos de rescate, primeras respuestas, emergencias”, reveló Ramos.

Otros de los cambios que se han suscitado, ha sido la falta de personal para cumplir con las demandas en órdenes de compra y de la industria en general.

 

“Competimos por el talento con otras compañías, les damos todo el entrenamiento necesario y es un reto poder retener al empleado, aún con aumentos de salario”, explicó Johanna Droessler, Directora de Ventas y Gestión de Cuentas Clave de Lufthansa Technik Puerto Rico LLC.

 

 

La gerente senior del Centro de Ingeniería Global de Collins Aeroespace Puerto Rico, la Sra. Janine M. Ellin añadió: “Muchos jóvenes buscan trabajos remotos, pero hay tareas que requieren que sea presencial en las facilidades”.

 

Por otro lado, para aumentar el interés de los jóvenes en la industria de aeronáutica y aeroespacial se considera incluir clases relacionadas en los curriculums de enseñanza de la escuela superior.

 

“Antes los estudiantes querían estudiar para las áreas de medicina, equipos médicos y ahora ha cambiado el enfoque, lo del momento es aeroespacial y sistemas solares. Se deben trabajar en estos temas desde escuela superior”, enfatizó Josy Acosta, Gerente General de Pratt & Whitney Puerto Rico.

 

Sobre la integración de los temas de aeronáutica y aeroespacial a nivel de estudios, la rectora de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla, Dra. Sonia Rivera González destacó:

 

“En UPR Aguadilla, estamos conscientes del crecimiento exponencial de la industria aeroespacial en Puerto Rico y seguiremos promoviendo mayores oportunidades para nuestros estudiantes, especialmente en este campo. Estamos abiertos a colaboraciones directas con las industrias”.

 

Educación en Industria de Aeronáutica y Aeroespacial

 

La UPR Aguadilla cuenta con el grado asociado en Tecnología Aeronáutica y Aeroespacial, un programa amplio para desarrollar habilidades y conocimiento en la reparación, mantenimiento y revisión de aeronaves, así como en el diseño, desarrollo, pruebas y calibración de sistemas aeronáuticos/aeroespaciales.

 

Los laboratorios prácticos son en el nuevo edificio y hangar de aviones del Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico, ubicados el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández en la antigua Base Ramey en Aguadilla, Puerto Rico.

 

Aquí, puede aprender los aspectos académicos y técnicos de una carrera con demanda inmediata y oportunidades crecientes en los próximos años.

 

Para más información, pueden comunicarse al 787-890-2681 ext. 2274, 4436, 2287

o puede escribir un correo electrónico a: irvin.balaguer@upr.edu

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?