PUERTO RICO POSTS

81°F
  TITULARES

Buscan impulsar la lectura entre niños y adolescentes

 Los libros son un recurso imprescindible para el proceso formativo de los niños, niñas y adolescentes pues le permite imaginar, descubrir, viajar y conocer el mundo que los rodea. Con esto en mente, la Fundación SM, la cual trabaja para el mejoramiento de la educación y de la cultura, anunció hoy la extensión del ofrecimiento del Curso Promotores de Lectura.

 

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la lectura entre toda la población, sostuvo Juan Reyes, director general de SM Puerto Rico.

 

Este año y con el lema “ La lectura no se impone, se contagia”, la Fundación SM  capacitó en junio a 926 participantes mediante cursos virtuales. Estos integraron estrategias, modelaje, contenidos teóricos y talleres de práctica sobre cómo mantener viva y propagar la motivación lectora.

 

Reyes explicó que estas capacitaciones fueron un éxito en su edición de junio por lo que repetirán el curso este mes de julio debido al alto interés de nuevos participantes en obtener estos cursos para impulsar la lectura.

 

 

“Esta iniciativa, libre de costo, es muestra de que el trabajo en equipo es necesario para promover la lectura en niñas, niños y adolescentes. La participación valida el éxito de estos cursos para el desarrollo de la lectura en esta generación”, expresó Reyes.

 

Durante los últimos tres años, la Fundación SM ha capacitado a más de 2,500 personas con cursos virtuales que integran estrategias, modelaje, contenidos teóricos y talleres de práctica sobre cómo mantener viva y propagar la motivación lectora. Este año se contó con la participación de excelentes recursos como Tere Marichal, José Rabelo, ChikI Fabregat, Farah Hallal, Elsa Tió, Omavra Torres, María Mercedes Grau, Suhaill Santos y Valeriano Weyler.

 

Para registrarse y participar, los interesados deben acceder al siguiente enlace en o antes del 15 de julio: https://www.grupo-sm.com/pr/content/curso-promotores-de-lectura-fsm

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?