PUERTO RICO POSTS

81°F
  TITULARES

[Entrevista] Municipio de Luquillo preparado para celebrar sus 225 años

El alcalde del municipio de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, invitó al pueblo de Puerto Rico a celebrar los 225 años de la fundación del municipio, a celebrarse en la plaza pública el jueves, 14 de julio de 2022.

 

Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran una misa conmemorativa, una celebración en donde personas de Luquillo serán premiadas por sus diversas aportaciones, fuegos artificiales y presentaciones musicales de LKT, Son del Almendro y Charlie Aponte, quien cerrará la noche.

 

El alcalde señaló que esto representa un gran momento en la historia del municipio.

 

“Háganse parte de la historia. Muchos conocen a Luquillo, pero los invito a que se hagan parte de la satisfacción de un pueblo de 225 años y reconocer la importancia de proteger nuestros municipios”, declaró Márquez Rodríguez, quien se encuentra ocupando el puesto desde el 2013.

 

Según explicó el alcalde, la decisión de conmemorar los 225 años de la fundación el 14 de julio de debe a numerosos factores. Principalmente, el municipio fue declarado en el año 1797, por el cual celebran el aniversario; no obstante, en el 1898, un decreto ejecutivo eliminó la municipalidad de Luquillo. Más de una década después, un 14 de julio, Luquillo volvió a ser declarado municipio, por el cual Márquez Rodríguez decidió conmemorar la fundación esta fecha.

 

“Tenemos un pueblo el cual nos sentimos muy orgullosos, no solamente porque es hermoso, pero porque tiene una historia extraordinario. 225 años de su fundación y a la misma vez un pueblo resiliente que vuelve y lucha por su municipalidad”, sostuvo el alcalde.

 

Además de la celebración el jueves, 14 de julio, el alcalde del municipio ha organizado actividades a través del mes. Entre estas, Márquez Rodríguez destacó la entrega de una bandera a cada residencia del pueblo y una parada que crearon conciencia sobre la celebración entre los residentes del municipio. Además, el alcalde comunicó que desea continuar celebrando el acontecimiento por el resto del mes, organizando actividades que involucren a los ciudadanos.

 

Los actos organizados para celebrar los 225 años de la fundación de Luquillo comienzan a las 6 de la tarde, con la misa conmemorativa.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?