PUERTO RICO POSTS

Honrados en Cayey varios Toritos con retiro de sus números

En una ceremonia cargada de sentimientos y emotividad, este pasado sábado se les rindió homenaje a los lanzadores Félix Burgos y Guillermo “Guillo” González, así como jardinero Bennie Caraballo, con el retiro de sus números en el estadio Pedro Montañez de Cayey.

 

Fue una noche clara, donde la jocosidad y las anécdotas no se hicieron esperar. Hasta allí llegaron varios Toritos de la época de los años ochenta, entre estos, “Papote” Mendoza, Abimael Rosario, Carlos Porto, “Potoco” Flores, “Zulo” Cortez y “Sammy Burgos.

 

“Celebramos de manera especial la contribución de estos excelentes seres humanos que, durante su estadía en los Toritos de Cayey, fueron protagonistas de los éxitos más importantes de nuestra novena, principalmente en el 1986 como campeones de Puerto Rico en la Liga de Beisbol Superior Doble A”, destacó el alcalde Rolando Ortiz Velázquez.

 

Entre los homenajeados estuvo Bennie Caraballo (15) quien por años fungió como un talentoso guardabosque, con marca de bateo de por vida de .316, con 359 carreras producidas en 16 temporadas. Fue también jugador de excelencia en softbol y en la Liga Central, hoy Coliceba.

 

Junto a Bennie se destacó la aportación del lanzador Félix Burgos (23), quien llego a los Toritos en el 1981 y rápidamente se convirtió en uno de los lanzadores más sólidos de Cayey, siendo colíder de la Liga en 1985 y gran ganador en 1986 de las series post temporadas y el campeonato nacional de la Doble A de los Toritos.

 

Finalmente, Guillermo González (11), fue un poderoso relevista que creció en los parques con sus futuros compañeros Toritos Abimael Rosario y Papote Mendoza. El apoderado Eddie Rosario lo recluto en el año 1984, ganando un total de 57 partidos durante su brillante carrera. También tuvo una destacada participación en la Coliceba con Barranquitas y representó a Puerto Rico en los GoodWill Games en 1990.

 

Por su parte, la senadora Gretchen Hau, junto a sus colegas en el Capitolio Aníbal Díaz y Albert Torres, se unieron a la celebración con varias resoluciones de parte del Senado y la Cámara de Representantes de Puerto Rico.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?