PUERTO RICO POSTS

83°F
  TITULARES

Agencias presentan discrepancias sobre deuda con energía eléctrica

Durante una vista pública de la Comisión de Hacienda, Asuntos Federales y Junta de Supervisión Fiscal que preside el senador Juan Zaragoza, sobre las deudas de agencias y corporaciones del gobierno con energía eléctrica, que ascienden a $205 millones, se presentaron discrepancias con los números divulgados tanto por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) como por LUMA Energy.

 

“Sorprendente. Como diría el viejo mío aquí no se sabe ni la hora que es. Estuvimos esta mañana con Educación quienes no reconocen deuda vieja y el Fondo indica que sus cuentas están al día. Entonces eso pone en duda los libros de LUMA corriente y esa deuda que heredó de la Autoridad de Energía Eléctrica. Entonces con esos récords financieros es que van a la Junta Reglamentadora a pedir aumentos de tarifas…aquí se piden aumentos en tarifas basados en la situación financiera de la Autoridad y la fuente de ingreso es lo que nos facturan a nosotros, y si en esa facturación hay tanta duda y cuenta incobrable entonces esta gente está adivinando”, destacó en un aparte Zaragoza Gómez

 

Por su parte, Jesús González, subsecretario de administración del Departamento de Educación (DE) señaló que esperan por un desglose de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), para entonces reconocer la deuda que ronda los $17.4 millones porque al momento la misma no está registrada en sus libros. En torno a la deuda de $13 millones luego de la transacción con LUMA indicó que están al día.  A preguntas de Zaragoza, el deponente explicó que en Educación se reciben sobre 1,700 facturas porque las escuelas tienen contadores diferentes, por el cual piden el desglose.

 

En su turno, la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago, preguntó cuál es el procedimiento para el procesamiento de las facturas sobre la AEE y la AAA. González recordó que antes las facturas llegaban en formato PDF, la Oficina de Servicios Auxiliares emitía una certificación y pasaba a la Oficina de Finanzas para proceder con los pagos.

 

Sin embargo, el proceso cambió y ahora se creó una nueva plataforma y se lleva a la escuela, en vez de ser un solo funcionario, y está dentro del por ciento establecido y el director de la escuela va aprobar esa factura. Así nos aseguramos de que la escuela no está cerrada. “Me parece escandaloso que LUMA procese facturas con discrepancias millonarias…si esto es con las agencias cómo será con los consumidores”, destacó la senadora Santiago.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?