PUERTO RICO POSTS

81°F

Alza vuelo la rehabilitación del pavimiento en la pista del aeropuerto de Aguadilla

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Joel A. Pizá Batiz, anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación temporal del pavimento de la Pista 8-26 del Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla, para mantener la seguridad operacional y extender la vida útil de la pista, mientras se trabaja con el proyecto colosal de una pista paralela nueva.

 

El desarrollo del aeropuerto de Aguadilla es uno de los proyectos críticos del gobernador Pedro R. Pierluisi, por su significativo aporte al desarrollo económico de la región oeste y de Puerto Rico. “Por eso, continuamos centrados en cada detalle de su desarrollo”, dijo Pizá Batiz.

 

El titular de Puertos indicó que ya se firmó el contrato de construcción, se dio la orden de comienzo de los trabajos y que la fase de construcción comenzará en septiembre de 2022. Los trabajos incluyen el fresado o remoción de la capa de pavimento (milling) y la repavimentación (resurfacing) de un área de aproximadamente 42,000 yardas cuadradas en la Pista 8-26. Se estima que los trabajos culminen para el 31 de diciembre de 2022. 

 

“Los trabajos de rehabilitación del pavimento a la pista 8-26 del aeropuerto de Aguadilla entre los conectores Bravo y Charlie, cuya inversión asciende los $1.8 millones, se realizarán sin interrupciones en las operaciones del aeropuerto. Hemos coordinado con las aerolíneas una ventana de trabajo que permitirá llevar a cabo las labores durante los fines de semana, a partir de septiembre de este año”, aseguró Pizá Batiz sobre el proyecto que pretende reforzar la infraestructura del área de rodaje de los aviones mientras se continúa trabajando en la construcción de una pista paralela nueva.

 

Pizá Batiz recordó que, gracias a subvenciones históricas de fondos federales, el proyecto de la pista nueva ya cuenta con $100 millones de los $135 millones que inicialmente se estimó costaría. 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?