PUERTO RICO POSTS

80°F

Campamento de verano de Rehabilitación Vocacional para estudiantes con impedimentos

La administradora de la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV), Dra. María M. Gómez García, celebró el éxito del primer “Boot Camp Pre-ETS” (Campamento de Verano), que ofreció la agencia a estudiantes con impedimentos del Departamento de Educación (DE) y escuelas privadas. En el mismo, se ofrecieron alternativas dinámicas a los participantes para que puedan desarrollar destrezas de pre empleo.

 

“Estamos muy complacidos con la celebración de este Campamento de Verano donde impactamos a estudiantes con impedimentos tanto de la escuela pública como privada. Este primer proyecto piloto se llevó a cabo en diferentes regiones de la Isla y los participantes fueron orientados sobre cómo identificar intereses vocacionales, obtener información de las carreras u oficios de su interés y del mercado laboral, conocer las opciones de carreras de grado asociado, bachillerato y/o cursos de educación vocacional/técnica, desarrollar destrezas sociales y de vida independiente para el mundo del trabajo, conocer qué son los acomodos razonable, cómo se solicitan durante la educación post secundaria, entre otros temas de importancia sobre destrezas pre empleo”, sostuvo la titular de la ARV.

 

Por su parte, el secretario del Departamento de Educación (D.E.), Eliezer Ramos Parés expresó que “es importante que, además de los currículos académicos esenciales, le podamos ofrecer a nuestros estudiantes experiencias que aporten a su desarrollo social y encaminarlos en su futuro profesional”.

 

“En este campamento, nuestros estudiantes de educación especial pudieron explorar algunas alternativas que los ayudarán a encaminarse en la ruta correcta, de acuerdo con sus intereses y preferencias. Agradezco a la Administración de Rehabilitación Vocacional por la iniciativa y confiado en que se pueda replicar para que más estudiantes sean beneficiados”.

 

La doctora detalló además que esta iniciativa, llevada a cabo en las regiones de Caguas, Bayamón, Mayagüez y Arecibo, se cumplió conforme al mandato de la Ley Pública Federal Workforce Innovation & Opportunity Act (WIOA, por sus siglas en inglés) del 2014. Las edades de los participantes fluctuaron entre los 14 a 16 y que recibieron los servicios de Educación Especial o bajo la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973, según enmendada. Además, los estudiantes obtuvieron un estipendio por su asistencia.

 

“Este esfuerzo motivará a los estudiantes a poner en marcha sus planes ocupacionales. Además, les ayudará en el desarrollo del autoconocimiento, identidad, creatividad, independencia, responsabilidad, habilidades físicas, trabajo en equipo, seguimiento de instrucciones, destrezas sociales, tolerancia a la crítica y resolución de problemas, entre otras. Este proyecto piloto nos ayudará a obtener un panorama más claro de cara a los campamentos de verano que realizaremos en los próximos años”, puntualizó Gómez García.

 

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?