PUERTO RICO POSTS

82°F
  TITULARES

Educación inicia matrícula para cinco institutos postsecundarios acreditados

El Departamento de Educación (DE) abrió hoy el proceso de matrícula para los cinco institutos postsecundarios acreditados por la agencia: Instituto Tecnológico de Puerto Rico (recintos en San Juan, Guayama y Manatí), la Escuela de Troquelería y Herramentaje, en Bayamón, y el Puerto Rico Aviation Maintenance Institute (Prami), en Fajardo.

 

El secretario de Educación Eliezer Ramos Parés, indicó que los interesados en completar el proceso en línea deberán hacerlo en o antes del 17 de agosto, día en que se iniciarán las clases.

 

“Para esto, deben acceder al enlace https://bit.ly/AdmisionITPR y completar la información requerida. Aquellos interesados en obtener ayudas económicas, deben completarla en https://studentaid.gov/h/apply-for-aid/fafsa ”, apuntó Ramos.

 

Los institutos lograron su reacreditación hasta el año 2026 por parte del Office Of Registration And Licensing of Educational Institutions y con The New York-Boston Participation Division, por un período de cinco años. También el secretario destacó, que Prami obtuvo la renovación de acreditación para operar como la única escuela de aviación acreditada por el ente federal en Puerto Rico y el Caribe.

 

Las reacreditaciones permiten recibir ayudas económicas federales bajo la Ley Higher Education Act, ayudas del Pell Grant, de la Federal Work and Study Program y del Federal Supplemental Educational Opportunity Grant.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?