PUERTO RICO POSTS

FEMA anuncia seminario en línea sobre energía renovable

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y el Departamento de Energía federal (DOE) ofrecerán el próximo 21 de julio un seminario online sobre el estudio de resiliencia de la red eléctrica de Puerto Rico y la transición al ciento por ciento de energía renovable, de 11:00 AM a 12:30 PM, hora del Este.

 

Se presentará el progreso realizado en seis meses de este estudio informado por las partes interesadas y la información crítica que proporciona para la recuperación del sector eléctrico de Puerto Rico y la movilización de energía renovable.

 

“El DOE está comprometido con el fortalecimiento de la resistencia de la red eléctrica de Puerto Rico y con el avance de nuevas iniciativas para mejorar su futuro energético”, dijo el subsecretario principal interino de electricidad del Departamento de Energía, Gil Bindewald.

 

Añadió que el DOE, junto con FEMA, “está aprovechando la experiencia y las capacidades de clase mundial de nuestros laboratorios nacionales para llevar a cabo el estudio, trazando caminos impulsados por la comunidad y adaptados localmente para ayudar a Puerto Rico a cumplir con sus objetivos de 100% de energía renovable (PR100), mejorar la resiliencia del sector eléctrico y aumentar el acceso a una energía más asequible y un aire más limpio”.

 

En la Ley de Política Pública Energética de Puerto Rico de 2019 (Ley 17), el país se comprometió a satisfacer sus necesidades de electricidad con energía 100% renovable para el año 2050.

 

Varias soluciones tecnológicas, incluyendo la generación renovable, el almacenamiento de energía, la generación distribuida y las cargas energéticamente eficientes pueden utilizarse para cumplir con los objetivos energéticos de Puerto Rico para la electrificación del uso final y la eliminación gradual de los combustibles fósiles.

 

“Los modelos sólidos y el análisis de los laboratorios nacionales pueden medir los impactos y las compensaciones de la transición hacia otras opciones de aquí al 2050 para ayudar al pueblo de Puerto Rico a tomar decisiones informadas. El estudio está dirigido por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable y reúne a expertos en la materia de seis laboratorios nacionales”, apuntó Bindewald.

 

Desde que comenzó el plan PR100, en febrero, el equipo de investigación se ha reunido mensualmente con las partes interesadas en el sector energético para discutir consideraciones tales como justicia energética, uso de tierras, los datos y definiciones de resiliencia al igual que los resultados deseados del proyecto.

 

A partir de este conocimiento, el equipo definió cuatro posibles formas o escenarios en los que Puerto Rico puede cumplir sus objetivos de energía renovable a corto plazo hasta alcanzar el objetivo final del 100% en el año 2050.

 

La principal distinción entre los cuatro escenarios es que varían los niveles de energía solar fotovoltaica distribuida y el almacenamiento de energía, y todos darán lugar a una mayor fiabilidad y resistencia energética. La siguiente fase del estudio se centrará en la simulación de la viabilidad, las repercusiones y las compensaciones de cada escenario.

 

PR100 cuenta con el apoyo de FEMA a través de un acuerdo interagencial con la Oficina de Electricidad del DOE para abordar la necesidad de energía resistente, fiable y asequible en cada ciudad y comunidad de Puerto Rico.

 

Los resultados -incluyendo datos, visualizaciones y modelos- ayudarán a las partes interesadas de los sistemas energéticos de Puerto Rico a tomar decisiones informadas, mitigar los riesgos y fortalecer la confianza en las futuras inversiones y su alineación con los objetivos de energía renovable de Puerto Rico.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?