PUERTO RICO POSTS

Maestros advierten que seguirán de cerca el cumplimiento de promesas

La Asociación de Maestros de Puerto Rico y su Local Sindical advirtieron hoy que se mantienen “activos y vigilantes” al cumplimiento del gobierno con respecto a promesas de aumento salarial, carrera magisterial y nombramientos de maestros, y para atender las necesidades del magisterio cara al nuevo año escolar.

 

De hecho, a partir de la primera nómina de julio, los maestros comenzarán a recibir el prometido aumento salarial de mil dólares. También, en días recientes el gobierno comenzó a pagar parte de lo adeudado con relación a la carrera magisterial.

 

“Estos beneficios económicos que los maestros han comenzado a recibir son el resultado de un reclamo justo que por años ha hecho el magisterio. Por mucho tiempo, la AMPR ha llevado este reclamo ante la legislatura, el gobernador, la Junta de Control Fiscal, el secretario de Educación y el secretario de Educación federal”, explicó Víctor Bonilla Sánchez, presidente de la AMPR.

 

Mientras, Ángel Javier Pérez Hernández, secretario general de la Local Sindical, informó que el proceso de negociación colectiva está en curso, y que en él participa activamente un comité de trabajo designado por el nuevo liderato de la Local Sindical.

 

“Las negociaciones entre el Departamento de Educación y la AMPR-Local Sindical continúan en agosto. Que sepa el magisterio que nuestra lucha también está enfocada en que se atiendan las propuestas que se presentaron en la mesa de negociación para garantizar un retiro justo y digno. Asimismo, ya iniciamos conversaciones con el gobierno acerca del Windfall Elimination Provision (WEP) que constituye otro golpe a las futuras pensiones de nuestros docentes”, añadió Pérez.

 

El presidente de la AMPR también destacó que en agosto cientos de maestros regresan al salón de clase con un puesto en propiedad, y otros miles de maestros transitorios ya cuentan con sus contratos renovados por dos años.

 

“Esto es un logro para la AMPR, pues por años hemos exigido al Departamento de Educación que se atiendan los reclamos de permanencia y reclutamiento de maestros antes de que comience el año escolar. Pero a pesar de los avances informados por el patrono, estamos muy atentos al proceso de convocatorias para llenar las vacantes generadas por el éxodo de maestros que se retiraron ante los cambios a su retiro”, expuso Bonilla Sánchez.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?