PUERTO RICO POSTS

80°F

Por todo lo alto la concurrida celebración de los 225 años de la fundación de Luquillo

En lo que representó un emotivo encuentro de un pueblo con sus raíces, la Administración Municipal de Luquillo celebró los 225 años de fundación de ese pueblo, enmarcado en un homenaje a figuras de ciudadanos distinguidos que han desplegado liderato, esfuerzo y compromiso por el bien de sus comunidades.

 

Ni la lluvia ni los pronósticos del tiempo que anticipaban una vaguada atravesando la región fueron impedimento para que cientos de luquillenses abarrotaran las instalaciones de una remozada Plaza Pública Rosendo Matienzo Cintrón y disfrutaran de un ambiente de camaradería, cultura, gastronomía y una oferta musical de primera. El evento dio comienzo con una solemne misa que sirvió además para conmemorar los 10 años de vida sacerdotal del Padre Francis Okih Peter.

 

Bajo el lema Luquillo, despunta desde las Comunidades, 8 ciudadanos luquillenses fueron reconocidos por el alcalde de la ciudad, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, siendo este el inicio del acto protocolar. En las figuras de Rey Robles, Carmen Ida Rivera, Ángel Berrios, Emanuel “El Cano” Rivera, Enrique Ramírez, José Encarnación Martínez y Antonio “Tato” Robles recayó la distinción de Ciudadanos Distinguidos. Un homenaje póstumo a la figura de Gino Meléndez formó parte de las figuras reconocidas.

 

“Esta celebración se hace como un reconocimiento a los luquillenses de gran valía que han hecho grandes aportaciones en todos los renglones de nuestra vida de pueblo. Y celebramos, precisamente un 14 de julio cuando la ciudad recupera su distintivo como Municipio, luego de haber sido eliminado en 1898. Desde entonces, grandes han sido las luchas que hombres y mujeres han librado por hacer de Luquillo este paraíso que queremos todos.  Y esas luchas continúan mientras tengamos fuerzas y nos asista la voluntad” recalcó el alcalde anfitrión de la velada, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez.

 

 

Para el mandatario luquillense, el traspaso del Estado al Gobierno Municipal de Luquillo de la operación del Balneario La Monserrate, es parte de la agenda de desarrollo económico que encabeza su administración y aprovechó la ocasión para animar a los presentes “a dar la batalla unidos”, lo que recibió una ovación del público reunido en la plaza.

 

Videos resumiendo la historia y hazañas de luquillenses valiosos fueron transmitidos por pantallas colocadas en tarima, además de la interpretación del himno oficial de la ciudad interpretado por la joven Coral Cabrera que cerró con la presentación de atractivos fuegos artificiales.

 

La oferta musical de la noche tuvo como presentaciones a la Orquesta La Katimba, Son del Almendro y Charlie Aponte. Este último, interpretó el tradicional

“Cumpleaños Feliz” con los acordes de su orquesta, mientras el primer ejecutivo municipal, rodeado de empleados y amigos, les hacían coro junto a los presentes, para luego deleitarse de un gigantesco bizcocho y galletas artesanales.

 

Finalmente, el alcalde luquillense se expresó complacido de la respuesta que dieron empresarios y comerciantes al auspicio de la actividad.” Sin esa reacción positiva de estas empresas, que entendieron la finalidad de esta celebración, que habrá de extenderse hasta el 31 de diciembre con otros encuentros culturales, deportivos y de reforestación; no hubiéramos podido conformar un calendario tan completo. A ellos, nuestros respetos por unirse a esta celebración histórica” concluyó el alcalde Márquez Rodríguez.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?