PUERTO RICO POSTS

82°F
  TITULARES

Jóvenes de Educación Especial inician su Experiencia de Aprendizaje basada en Trabajo

La Administradora de la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV), Dra. María M. Gómez García, anunció que miles de estudiantes de 16 a 21 años, que reciben servicios del Programa de Educación Especial del Departamento de Educación (DE) o bajo la sección 504 de la Ley de Rehabilitación, comenzaron a trabajar este verano en diferentes agencias del gobierno central, municipios y otras entidades. Esto es posible gracias al programa de Experiencia de Aprendizaje Basada en Trabajo impulsado por dicha agencia. 

 

“Estamos contentos con el inicio de las experiencias de aprendizaje basado en el trabajo, donde miles de jóvenes trabajarán en diferentes escenarios, lo que les ayudará a tener una experiencia real de empleo y a la vez aprenderán de esa experiencia.  Este esfuerzo es una metodología de instrucción que utiliza un escenario real de trabajo competitivo e integrado, para proveer a los estudiantes los conocimientos y habilidades que les ayudarán a conectar experiencias escolares o actividades de trabajo y futuras oportunidades de carrera”, sostuvo la doctora Gómez García sobre la iniciativa comenzó recientemente y se extiende hasta el viernes, 5 de agosto de 2022. 

 

Para lograr esta importante iniciativa, la A.R.V. estableció una coordinación con el sector privado, municipios y agencias del Gobierno de Puerto Rico, para que los jóvenes participaran de una experiencia de aprendizaje basada en trabajo, en tareas de Ayudante de Oficina, Empleados de Mantenimiento, y/o cualesquiera otras tareas que se identifiquen y se acuerde entre las partes.

 

Por su parte, el Secretario del Departamento de Educación (D.E.), Eliezer Ramos Parés, dijo que “las experiencias en un ambiente laboral real son enriquecedoras y permiten que los estudiantes puedan exponerse a situaciones que se viven a diario en nuestros centros de trabajo. Estos estudiantes, además, tienen la oportunidad de explorar posibilidades de empleo, lo que los ayuda a ir enfocándose en sus intereses laborales. Nuestro compromiso es continuar trabajando para ofrecer las alternativas educativas que  promuevan el desarrollo académico, social y profesional de nuestros estudiantes”, sostuvo el funcionario.

 

A su vez la titular de la ARV se expresó agradecida de todas las entidades que se hicieron disponibles para recibir a los participantes de esta importante iniciativa. “Confiamos en que los jóvenes tendrán una experiencia laboral única, la cual será clave en sus metas laborales futuras”, concluyó.  

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?