PUERTO RICO POSTS

82°F
  TITULARES

Represéntate cataloga veto del Gobernador una “puñalada traicionera”

El representante José Rivera Madera, quien es el coautor del Proyecto de la Cámara 138 vetado por el gobernador Pedro Pierluisi, expresó que esta acción, “evidencia de que lado está el primer ejecutivo y su empeño incesante de proteger los grandes intereses defendiendo a los partidarios de los fondos buitres que llevaron a nuestro país a la quiebra”.

 

Rivera Madera acusó al gobernador de estar actuando en defensa de los bonistas en una posición que lejos de encaminar los reclamos del pueblo lo convierte en protector y abogado de la Junta de control Fiscal, dando la espalda nuevamente al pueblo de Puerto Rico bajo la excusa a última hora de deficiencias en un proyecto que estuvo más de una semana en fortaleza.

 

Para el representante la actitud asumida por el gobernador y su constante bloqueo a medidas de vital importancia que asegurarían estabilidad social y económica se ha convertido en un patrón preocupante.

 

“Una vez más el gobernador Pierluisi le ha dado una puñalada traicionera al pueblo. Ha ido contra las escuelas del sur. Rechazó que los empleados de turismo (Compañía de Turismo de Puerto Rico) tengan la capacidad para dirigir esta agencia reiterando la privatización de su más importante gestión que es el exponer la isla como destino turístico. Veto, además el proyecto de protección ante el cierre de escuelas y ahora nos lanza al vacío con su rechazo a una medida que evitaría un aumento en la tarifa de energía eléctrica de hasta 40 centavos el kilovatio hora, lo que representa casi un 100 por ciento de aumento en dos años. El gobernador está desmantelando a Puerto Rico y entregándolo en pedazos al peor postor”, sostuvo Rivera Madera.

 

Rivera Madera calificó, además, como “hipocresía”, la intención de Pierluisi de trasferir 200 millones del fondo del retiro para ser utilizados en una aportación de la factura de energía eléctrica de la cual dijo no cualificaría todo el mundo y sería solo por tres meses.

 

Con la aprobación del PC 1383 se establecería las condiciones indispensables para la restauración de la deuda entre las cuales se destacan, fijar como “tope” una tarifa nunca mayor a los 20 centavos el quilovatio hora y la implementación de reformas en las emisiones de bonos y deudas con un recorte no menor de 75 por ciento de su balance actual. El legislador confirmó su participación en la marcha anunciada para mañana por varias organizaciones que han manifestado su respaldo a la medida. La misma ha sido convocada a partir de las nueve de la mañana frente al lado norte del capitolio y estaría llegando hasta las inmediaciones de Fortaleza.

 

“Ahora con más fuerza estaremos mañana marchando a Fortaleza. No vamos a dar ni un paso atrás hasta conseguir justicia para las familias puertorriqueñas, comerciantes y empleadores a los que hoy él (Pierluisi) ha traicionado. Este abuso lo vamos a detener ya”, declaró el representante Rivera Madera.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?