PUERTO RICO POSTS

83°F

Airbnb genera sobre 24 mil empleos en la Isla

El director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe, Ángel Terral, presentó hoy una serie de datos que muestran el impacto económico de la compañía en Puerto Rico. Según los datos recopilados por Oxford Economics, un 23.4 por ciento de toda actividad turística en la Isla se deben a huéspedes de Airbnb.

 

Además, la compañía informó que gastos de los huéspedes y anfitriones contribuyeron directamente a unos 24,000 empleos en el 2021, el cual equivale a sobre $460.4 millones en sueldos.

 

Con relación a las cifras, Terral enfatizó el impacto que esto tiene en el turismo de Puerto Rico.

 

Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, añadió que las cifras presentadas por Airbnb representan la nueva realidad del sector de turismo en Puerto Rico. Según Mercado Santiago, el turismo no representa solamente el boleto de un avión o una estadía, pero todo el ecosistema que es impactado por los turistas.

 

“La realidad es esta: el impacto que tienen a corto y largo plazo es significativo. Esto no es una moda, es parte de los que representa el turismo”, sostuvo el director ejecutivo.

 

Junto a Mercado, María Margarita López, subdirectora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Walbert Pabón, director de planificación y desarrollo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, y Ricardo Cortés, director de asuntos públicos de Discover Puerto Rico, se encontraron presentes en apoyo a Airbnb.

 

Según los datos de Oxford Economics, el impacto económico que Airbnb dejó en la Isla durante el 2021 se vio reflejado en restaurantes, supermercados, entretenimiento y transporte. Otras cifras presentadas por el director y Oxford Economics incluyen:

 

– La compañía ha contribuído directamente unos $570.7 millones al producto interno bruto de la Isla desde el 2019.
– En el 2021, huéspedes gastaron unos $1.7 mil millones en restaurantes, transportación, entretenimiento y otras compras. Un 89 por ciento de la cifra proviene de extranjeros.

 

“Para Airbnb es fundamental seguir trabajando de la mano con la comunidad de anfitriones en la Isla, las autoridades y nuestros aliados en Puerto Rico. El compromiso de Airbnb en Puerto Rico es claro: más turismo en la Isla, más turismo por y para los puertorriqueños”, concluyó Terral con relación a la misión de Airbnb en la Isla.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?