PUERTO RICO POSTS

83°F
  TITULARES

FirstBank dona 100 árboles nativos a jóvenes

FirstBank donó 100 árboles nativos a jóvenes graduandos de escuelas superior públicas y privadas que participaron del Proyecto Ambiental: Forestación Urbana y Conservación del Municipio de Ponce. Durante la actividad de cierre, que contó con la participación del personal del Área Local de Desarrollo Laboral y la primera dama de Ponce, se orientó a los jóvenes sobre el manejo de las especies de los árboles que recibieron. Además, se les explicó la importancia de reforestar, cuidar del planeta y sus ecosistemas naturales.

 

El proyecto incluyó talleres sobre el trabajo agrícola, uso correcto de herramientas para la conservación de árboles, visitas a fincas y siembra de árboles y hortalizas en el parque Luis A. “Wito” Morales. FirstBank donó árboles de guanábana, guayaba, roble nativo, níspero, tintillo, retama San José, entre otros. Además, para promover el ahorro y la educación financiera, empleados de la institución se ofrecieron una charla sobre ahorro y crédito y certificados de $20.00 para la apertura de una cuenta UNO.

 

“Para FirstBank es muy importante apoyar proyectos que incrementan el conocimiento y concienciación sobre el medio ambiente. Con nuestra iniciativa ambiental Crece Verde, colaboramos promoviendo la educación sobre la conservación de los recursos naturales a través de la reforestación y la creación de huertos urbanos. De esta forma estrechamos lazos con las comunidades en Puerto Rico y les proveemos herramientas para que contribuyan a la preservación de los recursos naturales.”, comentó Carmen Pagán, primera vicepresidenta de Cumplimiento y Reinversión Comunitaria de la institución.

 

Por su parte, la primera dama del Municipio de Ponce, Miyady Velázquez Pagán, se dirigió a los presentes resaltando la importancia de que las generaciones más jóvenes se empoderen y cuiden de los recursos naturales.

 

El Área Local de Desarrollo Laboral del Municipio Autónomo de Ponce fue el organizador del campamento. A través del estatuto de adiestramiento y empleo federal WIOA (Workforce Innovation and Opportunity Act), que subvenciona a esta sección del municipio, se ofrecen varias actividades a diferentes grupos poblacionales a lo largo del año. Tiene como objetivo el desarrollo de destrezas ocupacionales y de liderazgo a través de adiestramientos y experiencias que refuercen el conocimiento para cuando se integren en el mundo laboral. Para más información, se puede comunicar al 787-840-2900.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?