PUERTO RICO POSTS

80°F

Manifestantes llegan hasta La Fortaleza en protesta contra LUMA Energy

Cientos de personas participan de la marcha en su reclamo para que se deje sin efecto el contrato del Gobierno con el consorcio LUMA Energy, entre otros reclamos.

 

Pasada de las  11:00 de la mañana, la marcha en protesta contra el consorcio LUMA Energy partía hacia su destino final en La Fortaleza.

 

La actividad fue convocada por la Alianza de Empleados Activos, Jubilados y Movilizados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) junto a organizaciones cívicas, sindicales, ambientales y políticas y reunió a personas de distintas partes de la Isla.

 

En los mensajes que ofrecieron líderes de sindicatos y otras organizaciones se emplazó a las cámaras legislativas a ir por encima del veto del gobernador Pedro Pierluisi en el Proyecto 1383, que buscaba recortar en un 75% la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica con los bonistas.

 

“¿Cancelarlo para qué? ¿Para volver a lo que teníamos?”, expuso en una conferencia de prensa.

Además de exigir la cancelación del contrato, piden que no se aprueben más aumentos en la factura de la luz, que se recorte la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y que se proteja el sistema de retiro de los empleados de la corporación pública.

También  algunos ciudadanos protestan en el pueblo de Mayagüez

 

Mientras, otra manifestación en contra de LUMA se lleva a cabo en la carretera PR-343, intersección con la carretera PR-2 frente al Mayagüez Mall.

 

Según informó la Policía, la protesta se lleva a cabo en la carretera PR-343 intersección carretera PR-2, frente a una de las entradas principales del centro comercial.

 

Hasta el momento, la actividad se lleva a cabo de forma pacífica y no se han reportado incidentes, indicaron las autoridades.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?