PUERTO RICO POSTS

80°F

Puertorriqueños en Nueva York se une a protesta contra LUMA Energy

El Frente Independentista Boricua se unió hoy a las protestas contra LUMA Energy con una manifestación en Nueva York, y afirmó que en Puerto Rico “hay una guerra de opresores contra oprimidos”.

 

“Hay un gobierno corrupto al servicio de intereses del capital financiero de Wall Street y de la política imperialista de Washington. Su elite política está dedicada al saqueo de los fondos y bienes públicos. Y ante ese panorama, nuestro pueblo se encuentra huérfano, sin una cobertura mediática apropiada”, señaló el Frente.

 

Agrega que “las fuerzas que controlan nuestro país se encuentran destrozando sin tregua la infraestructura material del país para entregarla al capital privado extranjero. Ese es el caso de la Autoridad de Energía Eléctrica, una corporación pública de importancia fundamental para el desarrollo productivo del país que fue transferida a una entidad privada como LUMA, que no tiene ningún compromiso social con nuestro pueblo”.

 

“LUMA está dedicada al lucro y orientada al saqueo. Carece de experiencia y conocimientos de nuestro sistema de distribución de energía, contratando ingenieros y personal extranjeros no certificados en Puerto Rico. Tal improvisación, desde que asumió el control hace poco más de un año, ha causado serias averías y repetidos apagones. Por eso hoy salimos a las calles a luchar y gritar ¡Fuera LUMA, Abajo el gobierno colonial!”, afirma el conglomerado de la diáspora.

 

Concluye que “en Puerto Rico, el pueblo lucha, resiste y combate los sistemas de opresión en todos los frentes. Los medios de comunicación masiva deberían prestar más atención y dar espacio para que se conozca esa realidad y no solamente el punto de vista de los opresores. Con ese propósito hacemos un énfasis hoy en exigir la divulgación de tal situación que coloca en una posición precaria a millones de residentes en la nación puertorriqueña”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?