PUERTO RICO POSTS

Arecibo ofrece talleres de verano para sus  residentes 

El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, informó que el Municipio está colaborando con la Fundación Mi Gran Sueño en un proyecto de verano para personas con diversidad funcional. “Del 1 al 4 de agosto del corriente, se ofrecerán diversos talleres y actividades deportivas para la esta importante población”, señaló el Alcalde.
El evento se realizará en el Centro Comunal Rodríguez Olmo de 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde, e incluye merienda y almuerzo para los participantes. Los espacios son limitados. Para información adicional y matrícula, llamar al 787-252-6464. La Fundación Mi Gran Sueño es una entidad sin fines de lucro que se propone ayudar a niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad o impedimento.
“Su meta es poder realizar actividades para este tipo de población, que estas permitan concienciar y educar. Tienen el propósito de demostrar a los niños, jóvenes y adultos típicos, que independientemente de sus condiciones no existen límites ni barreras para alcanzar sus metas personales y colectivas, siempre y cuando cuenten con la ayuda necesaria para seguir adelante”, señaló Ramírez Irizarry. “Nosotros en el Municipio de Arecibo estamos comprometidos con las familias y estamos atentos a las necesidades de la población con diversidad funcional”, añadió.
Se estima, según la Organización de las Naciones Unidas, que 1,000 (mil) millones de personas en el mundo viven con diversidad funcional. En Puerto Rico, un evento realizado en la Pontificia Universidad Católica de Ponce, como parte del Disability Day y con datos del Instituto de Empleo y Discapacidad de la Universidad de Cornell, en Puerto Rico se ha identificado un incremento de personas con diversidad funcional, de 19.6% en el 2012 a 21.4% en el 2018.
Según los especialistas, una persona con discapacidad física puede ser alguien con alguna amputación, y hay discapacidades psicológicas o psiquiátricas como la depresión, ansiedad, esquizofrenia. Hay discapacidades cognitivas como pueden ser la discapacidad intelectual o lo que anteriormente se conocía como retardación mental, autismo o personas con déficit de atención y condiciones crónicas como diabetes o cáncer.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?