PUERTO RICO POSTS

83°F
  TITULARES

LUMA – Deniegan petición para retrasar interconexión de proyectos de energía renovable

El Negociado de Energía denegó una solicitud de LUMA Energy para que se le concediera casi cinco meses adicionales de plazo para estudiar mejoras que harían falta a la red eléctrica para la interconexión de 18 proyectos fotovoltaicos aprobados por el Negociado como parte de la primera fase (Tranche 1) de proyectos de energía renovable.

 

El ente regulador además le advirtió a LUMA que “no permitirá mayor dilación en la ejecución de los contratos del Tranche 1” y que cuando complete el estudio, “será responsabilidad de LUMA financiar y desarrollar las mejoras” que se requieran.

 

En su resolución, el Negociado hizo hincapié en que antes de firmar el contrato de operación, “LUMA conocía la fragilidad del sistema eléctrico de Puerto Rico y la deficiencia significativa en sus recursos de generación, y la expectativa es que LUMA realice planificación proactiva del sistema de transmisión para la integración a tiempo de nuevos recursos de generación renovables”.

 

El Negociado, además, ordenó a LUMA realizar las mejoras necesarias para integrar recursos de generación renovables del Presupuesto No-federal de Mejoras Capitales, mientras continúa identificando y solicitando fondos federales para cubrir los costos de estos proyectos.

 

“La ley es clara en cuanto al interés urgente y apremiante de la isla en realizar una transición del sistema eléctrico público a fuentes renovables. No podemos aceptar ninguna dilación por el riesgo que supone para la estabilidad del sistema eléctrico de Puerto Rico” explicó el presidente del Negociado, Edison Avilés Deliz.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?