PUERTO RICO POSTS

80°F

Poder Judicial adopta medidas especiales para fin de semana largo

El director administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, anunció hoy un plan especial de operaciones que regirá en el Poder Judicial desde mañana y hasta el 29 de julio, como parte del plan de medidas establecido para el control de gastos, según dispuesto por la orden administrativa OAJP-2021-087.

 

Según decretado, el martes 26 será un día de cierre total, por lo que, en conjunto con los días 25 y 27 de julio -por ser feriados- los tribunales y demás dependencias del Poder Judicial, incluyendo el Tribunal Supremo, el Tribunal de Apelaciones y la Oficina de Administración de los Tribunales, permanecerán cerrados.

 

No obstante, durante estos días, las salas de investigaciones de los centros judiciales de San Juan y Bayamón operarán de 1:00 a 10:00 PM. Asimismo, la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Mayagüez operará de 1:00 a 6:00 PM, mientras que la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Ponce estará abierta de 1:00 a 5:00 PM.

 

También operará el sistema de jueces y juezas de turno a ser llamado o llamada para la atención de todo asunto urgente. Cualquier término que venza durante las fechas de cierre total se extenderá al día laborable siguiente.

 

Aparte, se decretó como días de cierre parcial el jueves 28 y viernes 29 de julio. Durante esos días, la operación judicial se limitará a la estrictamente necesaria en los centros judiciales de Aguadilla, Aibonito, Arecibo, Bayamón, Caguas, Carolina, Fajardo, Guayama, Humacao, Mayagüez, Ponce, San Juan y Utuado.

 

Los asuntos urgentes se atenderán de forma ordinaria y las salas de investigaciones operarán en horario regular. Las salas que SE ubican fuera de los centros judiciales, permanecerán cerradas.

 

El Tribunal Supremo, el Tribunal de Apelaciones y la Oficina de Administración de los Tribunales permanecerán abiertos durante los días de cierre parcial. Igualmente, durante esos días, las secretarías en los centros judiciales permanecerán abiertas en horario regular, así como operará el Sistema Unificado de Manejo y Administración de Casos (Sumac) para la tramitación de casos civiles, por lo que no se extenderán los términos para la presentación de escritos.

 

Los documentos que se deban presentar en las salas que estarán cerradas se recibirán en los centros judiciales correspondientes a cada región judicial o podrán presentarse mediante Sumac, según corresponda.

 

En tanto, la sala municipal virtual operará todos los días en horario regular, de 8:30 AM a 10:00 PM, para solicitar órdenes de protección, de ingreso involuntario por salud mental y otros asuntos urgentes de competencia municipal.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?