PUERTO RICO POSTS

82°F
  TITULARES

Preparados los paradores para el fin de semana largo del 25 de julio

La Asociación de Paradores y Pequeñas Hospederías Puertorriqueñas afirma que están listos para recibir los cientos de familias que usualmente prefieren hospedarse en los paradores de Puerto Rico durante sus vacaciones de verano, celebraciones familiares, y días festivos.

Este fin de semana largo se celebran 70 años de la Constitución de Puerto Rico y comienzan las últimas dos semanas de la temporada alta de vacaciones de verano. Además, el 27 de julio se celebra el natalicio del prócer José Celso Barbosa, y algunas agencias gubernamentales y municipios darán varios días libres, convirtiendo el periodo en 10 días de vacaciones.

“Este fin de semana, esperamos un 99% de ocupación, y aún nos quedan habitaciones en los paradores Boquemar, El Buen Café, y Villas Sotomayor; y para la semana del 25 al 31 de julio tenemos espacio en todos los paradores”, resaló Xavier A. Ramírez, presidente de la asociación y codueño del Combate Beach Resort en Cabo Rojo.

Según Ramírez, la temporada alta de verano 2022 ha sido positiva para los paradores en la Asociación. Aunque la ocupación promedio de enero a julio ha estado por debajo del 2021, ha sido superior al 2019, la segunda mejor temporada para el turismo puertorriqueño en la pasada década, y han visto mucha actividad en sus restaurantes y los de la comunidad.

“Definitivamente, el efectivo manejo de la pandemia junto al gran trabajo que están haciendo Discover Puerto Rico (DMO) y la Compañía de Turismo han sido muy importantes para el crecimiento sostenido del turismo local y extranjero que llevamos. Tenemos familias puertorriqueñas que nos han visitado hasta 5 veces en los pasados 12 meses, ya que confían en nuestros estándares de operación. Los paradores estamos diseñados para proveerle absoluta seguridad, facilidades de alta calidad, el mejor servicio y mucha diversión, al costo más accesible del Caribe”, añadió Ramírez.

Por otro lado, Christian Rivera, vicepresidente de la Asociación y codueño del Parador Guánica 1929 señaló que ve la temporada de verano extendiéndose hasta el fin de semana largo del día del trabajo en Septiembre. Aunque, esperan que todas las escuelas vuelvan al modelo presencial, el mes de agosto es ideal para una escapadita romántica o familiar.

Los paradores están en regiones de alto interés ecoturístico con cientos de atractivos, actividades de recreación, y restaurantes, y pueden acomodar a todos los gustos y presupuestos. Hay paradores en la playa, la ciudad, y en la montaña donde le ofrecen ríos y bellezas agroturísticas, con tarifas bien accesibles.

Por su parte Héctor Martínez, dueño del Parador y Restaurante El Buen Café, recomienda que, al momento de elegir su alojamiento de vacaciones, seleccione una hospedería certificada por la Compañía de Turismo.

“Un alojamiento certificado por Turismo, le garantiza facilidades de alta calidad, con todas las licencias y permisos, sistemas de mantenimiento, salud, y seguridad adecuados, y con planes y equipos de contingencia para manejar cualquier imprevisto. Todos nuestros paradores tienen cisterna de agua y generador eléctrico para asegurarle el mejor servicio y un alto nivel de tranquilidad durante sus vacaciones”, añadió Martínez.

Recomiendan a los huéspedes que busquen información adecuada sobre alojamientos certificados por Turismo en las páginas de internet:

www.ParadoresdePuertoRico.com  y www.VoyTuristeando.com.

“El programa de Paradores de Puerto Rico lleva 49 años ofreciendo un servicio de excelencia a sus huéspedes, y resaltando la hospitalidad, cultura y la gastronomía puertorriqueña. Somos familias puertorriqueñas, sirviendo a otras familias del mundo”, concluyó diciendo Xavier A. Ramírez.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?