PUERTO RICO POSTS

82°F
  TITULARES

UGT insiste que falta de personal en Centro Médico se puede atender declarando la salud servicio esencial

El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán López insistió hoy que la falta de personal en el Centro Médico se puede atender si el gobernador Pedro Pierluisi le solicita a la Junta de Control Fiscal declarar la salud como servicio esencial.

“El problema que enfrenta el Centro Médico con la falta de personal es un problema que la UGT ha venido denunciando por años y es un problema que el Gobierno ha ignorado. La falta y la fuga de personal se puede detener declarando la salud servicio esencial. El Gobernador sabe de primera mano cómo funciona PROMESA y sabe que, si él le reclama la declaración a la Junta, tienen que hacerlo”, explicó.

Guzmán López detalló que al declarar la salud como servicio esencial se protege y se asigna al Centro Médico el presupuesto suficiente para contratar el personal necesario para brindar los servicios de calidad que merecen los puertorriqueños.

 “Ahora mismo la Junta le asigna un presupuesto a ASEM para cubrir necesidades y contratar personal, pero ese dinero no da. Si ASEM pide llenar las plazas vacantes, la Junta lo rechaza porque hay legislación establecida para poder cumplir con el Plan Fiscal impuesto. Al final del día la salud del Pueblo se reduce a los dólares y centavos que la Junta permite utilizar”, añadió.

El líder sindical puntualizó que la declaración de servicio esencial es necesaria para hacer justicia salarial a los empleados actuales del Centro Médico y para reclutar nuevo personal.

“Con la asignación necesaria de presupuesto se pueden revisar las escalas salariales para ofrecer sueldos atractivos reclutando nuevo personal y llenar las plazas vacantes. Con esto, se hace justicia salarial a los miles de empleados que día a día dan todo de sí para velar por la salud de los pacientes que llegan al hospital. Este personal que tiene que hacer turnos de hasta 12 horas merece justicia salarial y mejores condiciones de empleo”, precisó.

El presidente de la UGT reclamó al gobernador Pedro Pierlusi, a la Junta de Control Fiscal y a la Legislatura las acciones correspondientes para declarar la salud servicio esencial acelerando los procesos para aprobar y firmar los proyectos de ley radicados para este fin.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?