PUERTO RICO POSTS

83°F

Avistan impresionante meteoro desde distintos puntos de la isla

Un brillante meteoro iluminó los cielos de Puerto Rico a las 11:28 de la noche del miércoles y puedo ser apreciado en gran parte de la isla.

 

Impactantes imágenes fueron captadas cuando la roca espacial se desintegró al hacer contacto con la atmósfera terrestre. “Los reportes confirman que fue visible desde toda la isla”, indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

 

La entidad educativa señaló que tanto los vídeos obtenidos como las fotografías captadas por el satélite GOES 16 de la NOAA, permiten establecer un estimado preliminar en cuanto al tamaño de la roca, que se calcula debió ser de entre uno a cinco metros de diámetro.

 

Mientras que los colores que mostró el deslumbrante meteoro sugiere se trató de una roca espacial con sodio, entre otros minerales, un contenido similar al del enorme meteoro que penetró los cielos de Chelyabinsk, Rusia, en febrero de 2013.

 

“La detección del meteoro por el satélite GOES 16 sugiere que la explosión se produjo a unas 20 a 25 millas al norte de Quebradillas, sobre aguas del Océano Atlántico”, señaló Eddie Irizarry, divulgador científico de la SAC.

 

Vídeo disponible en: https://youtu.be/eDb3NMG5GXs .

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?