PUERTO RICO POSTS

81°F

Tiempo seco, hasta la llegada de una débil onda tropical

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, informó hoy que se espera con condiciones, secas, calurosas y lluvia a partir de esta mañana a través de la zona metropolitana y el resto de la Isla.

 

Según SNM, explicó que una masa de aire seco mantendrá limitada la probabilidad de lluvia a través   de la isla hasta entrada la noche, cuando una onda tropical aumentará el desarrollo de aguaceros para mañana sábado.

No obstante, se espera que se registren algunas lluvias pasajeras en la mañana, al tiempo en que no se descarta la típica convección (generación de algunos aguaceros y tronadas aisladas) en el oeste en horas de la tarde, cuando se combinen los efectos locales con el calor diurno.

La probabilidad de lluvia en el este de la Isla es 20%, al oeste es 52%, al interior 30% y al sur hay un 40% de probabilidad de lluvia.

Por otra parte, existe un riesgo alto de corrientes marinas para la mayoría de las playas expuestas al Atlántico en la costa norte, desde Aguadilla hasta Loíza. El resto de las playas tiene riesgo moderado de corrientes marinas, excepto el oeste donde está bajo.

 

“Las corrientes marinas que amenazan la vida podrían durar todo el fin de semana, principalmente, a través de las playas del norte de Puerto Rico”, puntualizó el SNM.

No obstante, es posible que se registren algunas lluvias pasajeras en la mañana en el cuadrante este de la isla, al tiempo en que no se descarta la típica convección (generación de algunos aguaceros y tronadas aisladas) en el oeste en horas de la tarde, cuando se combinen los efectos locales con el calor diurno.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?