PUERTO RICO POSTS

78°F

Estrenan campaña para crear conciencia sobre cáncer anal y cervical

El proyecto CAMPO, que se lleva a cabo en el Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico (CCCUPR), anunció hoy el estreno de su campaña publicitaria “Únete al movimiento para prevenir el cáncer en personas que viven con VIH”. CAMPO es un proyecto colaborativo entre California, México y Puerto Rico enfocado en la prevención de cánceres asociados a la infección con el virus del papiloma humano (VPH) en personas que viven con VIH.

 

Actualmente CAMPO está reclutando participantes para un estudio clínico enfocado en la prevención de cáncer cervical en mujeres que viven con VIH y del cáncer anal en mujeres y hombres que viven con VIH. Esta campaña busca informar a toda la comunidad viviendo con VIH y los proveedores de salud en Puerto Rico del estudio CAMPO y los criterios para participar del mismo.

 

La campaña cuenta con la participación del influencer Ronaldo Andrés Vázquez, mejor conocido en sus plataformas sociales como MonoTrepa’o, donde se destaca por su contenido educativo y de activismo para las más de 50,000 personas, que como él, han sido diagnosticadas con VIH o SIDA.

 

“Estoy muy contento de participar en esta campaña publicitaria que promueve la educación a la población de personas que viven con VIH en Puerto Rico. Desde hace varios años me he empoderado de mi condición de VIH y he utilizado mis plataformas sociales de Instagram y Facebook para educar a la población en general sobre la prevención del VIH bajo el lema ‘El VIH se VIVE y se HABLA’. Ahora me uno al equipo CAMPO para promover este importante estudio, y hablar sobre la prevención de los cánceres asociados al VPH en las personas que viven con VIH en Puerto Rico”.

 

De su parte, la Dra. Vivian Colón López, una de las investigadoras de la iniciativa y profesora en el CCCUPR expuso que está muy entusiasmada de anunciar el estreno de esta campaña de salud pública para este importante estudio que ayudará a prevenir el cáncer cervical en mujeres que viven con VIH y cáncer anal en mujeres y hombres que viven con VIH.

 

CAMPO se propone reclutar 1,400 personas de 21 años o más viviendo con VIH o SIDA en Puerto Rico. Las personas interesadas en participar de este innovador estudio, pueden comunicarse al (787) 595-4811. Los procedimientos se llevarán a cabo en el Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico, donde los participantes del estudio recibirán un examen clínico detallado para la detección temprana de cáncer cervical y anal, asesoramiento para la prevención de estos cánceres, y un incentivo económico por cada procedimiento realizado. El estudio es de gran importancia dado que las personas viviendo con VIH están a mayor riesgo de ser diagnosticados con cáncer anal y cervical.

 

Las personas interesadas en participar del estudio, pueden comunicarse al (787) 595-4811 (texto o llamadas) ó al 787-772-8300 ext. 1409. También pueden visitar la página web (http://www.cccupr.org/campo/) para más información o proveer su información de contacto para recibir una llamada de parte del equipo de investigación.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?