PUERTO RICO POSTS

81°F

La Plata entra en nivel de ajustes operacionales

Luego de un descenso, el embalse La Plata entró hoy, martes, en el nivel de ajustes operacionales, de acuerdo a las gráficas del monitoreo diario de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Mientras, el embalse Toa Vaca sigue en el mencionado nivel desde junio pasado.

Por su parte, Carite, Carraízo y Patillas se encuentran en nivel de seguridad.

Estas medidas a continuación podrían ayudar a la clientes de la corporación a hacer uso responsable del agua y a conservarlo:

  • Evitar el lavado de vehículos, lanchas, motoras y demás con manguera o artefactos similares o donde el agua que se utilice para dichos fines no se recircule y recicle.
  • Evitar el riego de plantas, jardines, siembras, cementerios, campos de golf y otros con aspersores (“sprinklers”), mangueras y cualquier otro sistema de irrigación de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Evitar el llenado de piscinas, fuentes, estanques, jacuzzis, etc…
  • Evitar el lavado con manguera o equipo a presión de superficies impermeables, tales como, plazas, aceras, marquesinas, áreas de estacionamientos, áreas comunes de condominios y hospederías, “screens”, ventanas, paredes, techos, piscinas, tejas, canchas, fondos de piscinas y otras estructuras similares.
  • Evitar el uso recreacional del agua, tal como en juegos, chorreras, etc…
  • Evitar dar mantenimiento a cisternas o tanques si esto conlleva descartar más del 15% del agua almacenada sin reutilizar la misma.
  • Evitar tener salideros o cualquier defecto en el sistema de plomería de sus instalaciones que produzcan escapes de agua potable.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?