PUERTO RICO POSTS

80°F

UPR Río Piedras ofrece la bienvenida a sobre 2,000 estudiantes de nuevo ingreso 

Unos 2,031 estudiantes de nuevo ingreso visitarán esta semana su nueva “Casa de Estudios”, la IUPI.  Desde hoy martes, hasta el jueves 4 de agosto, se llevan a cabo las actividades de orientación para los estudiantes admitidos a su primer año de estudios universitarios.

El nuevo grupo de  gallitos y jerezanas, como cariñosamente se les llama a los estudiantes en honor a su mascota, se distribuye de la siguiente manera: 464 en la Facultad de Ciencias Naturales, 532 en Administración de Empresas, 359 en Ciencias Sociales, 229 en Humanidades, 176 en Educación, 119 en la Facultad de Comunicación e Información, 74 en Estudios Generales y 78 en la Escuela de Arquitectura.

De esta nueva generación universitaria, 774 estudiantes provienen de escuelas públicas; 1,215 de escuelas privadas; 35 estudiantes de escuelas fuera de Puerto Rico y 7 estudiantes educados en el hogar.  Asimismo, un 61% indicó ser género femenino y un 38% género masculino.

Los primeros en recibir su orientación este martes fueron los estudiantes de Administración de Empresas, Comunicación e Información y Arquitectura; el miércoles le tocará el turno a Ciencias Naturales, Estudios Generales y Educación; y el jueves será para Ciencias Sociales y Humanidades.

“Hoy se inicia para ustedes un capítulo crucial en sus vidas, etapa en la que comenzarán a diseñar el destino que sueñan a través del cultivo académico de sus aspiraciones y talentos profesionales. Aprovechen la oportunidad inmensa de estudiar en la mejor universidad del país y alimenten de manera cotidiana el orgullo que representa ser miembro de esta gran familia de gallitos y jerezanas”, expresó la rectora interina del Recinto de Río Piedras de la UPR, Dra. Angélica Varela Llavona, durante su mensaje de bienvenida.  

 

Por su parte la Decana de Estudiantes, Dra. Gloria Díaz Urbina, afirmó durante el evento que “hoy es un día muy especial al recibir una nueva generación de gallos y jerezanas. Estamos listos para serviles, apoyarlos y ayudarlos a completar su carrera universitaria y desarrollar todas sus habilidades para que puedan ser líderes y profesionales al servicio del país”.

La orientación general sobre los servicios de apoyo que brinda el Decanato de Estudiantes y otras unidades institucionales se realiza en la mañana en el Teatro de la UPR, mientras en la tarde los jóvenes visitan sus respectivas facultades y escuelas, donde culminarán los procesos de orientación, talleres e instrucciones para completar la matrícula.

 

Por otra parte, en el Centro Universitario se exhiben mesas informativas presentando otros servicios que se brindan al estudiante de 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.  En el Centro también se ofrece a los padres, madres o tutores que acompañen a los nuevos universitarios, la charla denominada “Transición a la vida universitaria”, cuyo enfoque es cómo apoyar al universitario en esta etapa.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?