PUERTO RICO POSTS

79°F

Feria de salud y servicios “Luquillo te cuida” llega al residencial Diego Zalduondo

Con el firme propósito de adelantar la agenda de cuidados preventivos en salud para toda la ciudadanía, el alcalde de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez convocó a personal médico a la celebración de la Feria de Salud y Servicios: “Luquillo te Cuida”, logrando impactar a sobre 200 familias provenientes del Residencial Diego Zalduondo de ese municipio.

 

Durante la actividad, los participantes pudieron realizarse pruebas de evaluación de presión arterial y glucosa, así como sonograma de tiroides. De igual forma se administraron vacunas contra el Covid-19 para todo el componente familiar y se ofrecieron pruebas para detectar el virus a cargo del Sistema de Investigación de Casos y Rastreos de Contacto de Covid-19 del Municipio de Luquillo (SICRCC19).

 

“La convocatoria realizada para brindar servicios preventivos de salud de primera con servicios de cuidado para mascotas y actividades educativas para niños y adultos, nos brindan la oportunidad de insistir en la necesidad de continuar con rutinas de higiene y prácticas salubristas en nuestras comunidades.

Esta comunidad, viene recibiendo talleres de arteterapia, atención a la salud mental y preparación para enfrentar emergencias durante la época de huracanes, desde hace semanas por parte de nuestra educadora en salud y personal de Manejo de Emergencias”, explicó el primer mandatario luquillense durante su participación en la actividad.

 

El primer mandatario luquillense agradeció la colaboración de la Columbia Central University quien ofreció servicios gratuitos para mascotas y de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) por la dinámica de charlas educativas orientadas a la niñez.

 

“Durante los próximos meses, seguiremos impactando las comunidades de Luquillo con cuidados de salud preventiva para que nuestra gente no baje la guardia contra las epidemias que siguen afectándonos. Estos esfuerzos de impactos que llegan directamente al corazón de cada comunidad nos garantizan que ciudadanos de la tercera edad, incapacitados y personas con condiciones crónicas, reciban servicios, directamente donde viven. Esa es la verdadera razón de ser de los Municipios, llegar directo a suplir las necesidades de la ciudadanía y mejorar su calidad de vida” concluyó el alcalde luquillense.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?