PUERTO RICO POSTS

82°F
  TITULARES

Salud restituye el requisito a los médicos de educación en sensibilidad hacia la comunidad LGBTTIQ+

Respondiendo a las críticas por las razones que llevaron a tomar la controvertible decisión, el Departamento de Salud restableció ayer el requerimiento de que los profesionales de la salud tomen educación continua para saber cómo atender a la comunidad LGBTTIQ+.

 

La decisión del secretario Carlos Mellado se dio luego de que diferentes sectores del país cuestionaran y ejemplificaran lo retante que ahora sería buscar atención médica siendo parte del grupo directamente afectado.

 

A tales efectos, Mellado emitió la Orden Administrativa 2022-554 para enmendar la Orden Administrativa 542 del 21 de julio de 2022 y eliminar el inciso que derogaba el curso de solo dos horas cada tres años. “Se reestablece así el requisito de completar el curso de sensibilidad y competencia cultural en el servicio a la comunidad LGBTTQ+”, lee el documento.

 

El curso en cuestión era gratis e iba dirigido a todo proveedor de servicios de salud y personas graduadas para aprender desde la terminología básica hasta los asuntos de confidencialidad. La eliminación del curso había sido promovida por el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?