PUERTO RICO POSTS

83°F
  TITULARES

Se implementan nuevas estrategias para adelantar la Economía Azul de Puerto Rico

La organización sin fines de lucro Bluetide Puerto Rico, respaldada por una subvención de la U.S Economic Development Administration (EDA), invita a inversionistas de impacto locales así como a empresarios y startups dedicados a la economía azul a participar del Bluetide Caribbean Investment Summit a llevarse a cabo este próximo miércoles 17 de agosto en Vivo Beach Club en Isla Verde. Durante el mismo se presentarán los elementos del plan de implementación para el avance de la Economía Azul en Puerto Rico desarrollados a raíz de las iniciativas estratégicas que se comprenden en el Plan de Recuperación Económica y Desastre de Puerto Rico tras el huracán María, creado interagencialmente por el gobierno federal.

En esta segunda cumbre dedicada a la Economía Azul de Puerto Rico, participarán oradores de renombre mundial que trabajan mano a mano con Bluetide Puerto Rico para identificar capital de impacto y desarrollar métricas para medir riesgos y resultados de inversión.

Howard Warren Buffet, presidente de Global Impact, firma de asesoría especializada en la medición y gestión de proyectos, inversiones y desempeño organizacional, presentará la herramienta Impact Rate of Return®, diseñada para medir empíricamente el impacto social, ambiental y económico de las inversiones que se relacionan a la economía azul en Puerto Rico. La plataforma será ofrecida junto a Calandra Cruikshank, directora ejecutiva (CEO) y fundadora de StateBook, principal proveedor de datos económicos sobre los diferentes mercados para identificar oportunidades de inversión estratégicas, viabilidad y mitigación de riesgos.

Esta información será sumamente valiosa para los inversionistas locales que asistan y para inversionistas internacionales con interés de emplear sus recursos económicos en Puerto Rico, que han sido convocados por Stewart Sarkozy-Banoczy, fundador y jefe de Precovery Labs, dedicado a la movilización de fondos y creación de alianzas para un océano más saludable. Sarkozy-Banoczy también presentará una serie de entidades y proyectos internacionales que están listos para inversión con el objetivo de considerar a Puerto Rico como un escenario viable.

Las Alianzas Público Privadas (PPP) también tomarán una intervención  importante de la voz de Ziad Alexandre Hayek, pasado Secretario General del Consejo de Privatización a Alianzas Público Privadas de la República del Líbano, al establecer los roles futuros de las PPP a nivel mundial en función a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG, por sus siglas en ingles), adoptados por  la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que disponen que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad social, económica y ambiental.

El marco local se discutirá a la luz de la perspectiva gubernamental y de la empresa privada en el  Panel: El potencial de inversión de impacto en Puerto Rico, representadas por Manuel Cidre, Secretario del DDEC; Juan Bauzá, representante en Puerto Rico de EDA del Departamento de Comercio federal; Friedel Stubbe, presidente de PRISA Group; Ella Woger-Nieves, directora ejecutiva interina de Invest Puerto Rico y Eli Sepúlveda, VP Ejecutivo de del Grupo de Crédito Comercial de Popular Inc.

“El Bluetide Caribbean Investment Summit está dirigido a inversionistas de impacto que interesan, además de un retorno económico, tener un impacto positivo en la sociedad y en el ambiente”, explicó Juan Bauzá. “Además, se invitan a empresas de todas las industrias que buscan recurrir a la Economía Azul como una oportunidad de crecimiento económico”, refiriéndose a la pesca local o recreativa, y a otras oportunidades marítimas como transportación y envío, tecnología, restauración de hábitats, hotelería, recreación y turismo, comercio al detal, industria de la aguja, industria de seguros, mecánica e ingenieros, resiliencia costera, limpieza de costas y playas, y empresas involucradas en la creación de energía a través de los recursos oceánicos, entre otras.

“De acuerdo a como se dejó establecido durante la primera cumbre el año pasado, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos tienen una oportunidad única de liderar innovaciones empresariales eco-responsables en el mercado internacional, servicios de exportación, tecnología, productos y conocimiento en Soluciones de Economía Azul al mundo, y hay grandes oportunidades de negocio”, abundó Bauzá.

A través de la subvención recibida de EDA, Bluetide Puerto Rico utiliza los fondos para adquirir equipo y desarrollar programas de capacitación profesional destinados al uso sostenible de los recursos oceánicos, para crear empleos y generar crecimiento económico, a la vez que se preserva la salud de los ecosistemas.

Empresarios, inversionistas y profesionales de diferentes sectores que deseen asistir a la conferencia pueden visitar BluetideCaribbeanSummit.com Para más información pueden escribir a info@bluetide.org

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?