PUERTO RICO POSTS

81°F

Wanda Vázquez enfrenta 20 años en cárcel

La ex gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, se enfrenta siete cargos por soborno y a hasta 20 años de cárcel tras ser acusada de un esquema para financiar su campaña a la reelección como gobernadora en el 2020. La ex gobernadora además fue fijada una fianza de $50,000.

 

El fiscal federal W. Stephen Muldrow informó en una conferencia de prensa que Vázquez Garced formó parte del esquema de soborno junto al banquero venezolano Julio Herrera Velutini, el consultor político John Stanley Blakeman Ortiz, la ex presidenta de Bancrédito International Bank & Trust, Frances Diaz Fossé y el ex agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en Inglés), Mark Rossini.

 

Según la acusación, Vázquez Garced recibió una suma de $300,000 para su campaña política a cambio de destituir al comisionado George Richard Joyner Kelly.

 

Además, Mildrow reveló que Herrera Velutini se encuentra en el Reino Unido y Rossi en España. Al igual que la ex gobernadora, estos de encuentran expuestos a un posible castigo de 20 años en prisión.

 

Por otra parte, las autoridades aseguraron que las alegaciones no incluyen al actual gobernador Pedro Pierluisi.

 

Para más actualizaciones, pendientes a Puerto Rico Posts.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?