PUERTO RICO POSTS

79°F

Morovis invita a la 48va edición de El Jíbaro

La alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado, invitó a todos los seguidores del fondismo a la cuadragésima octava (48va) edición del maratón El Jíbaro, la famosa tradición atlética de este pueblo de la montaña, que en esta edición se amplía a 15 kilómetros, contrario a las anteriores, que era de 10 kilómetros.

 

“Para nosotros en el Municipio de Morovis ha sido un gusto auspiciar nuevamente este evento con una aportación de ocho mi dólares ($8,000), sumado a la participación profesional de nuestra Policía Municipal, Manejo de Emergencias y Emergencias Médicas”, señaló la Alcaldesa. “Agradezco además el generoso auspicio de varios comerciantes y profesionales que han cooperado consistentemente en este evento”.

 

Ya se ha confirmado para esta edición 2022 de El Jíbaro, la participación de corredores elites de Puerto Rico, como el oroceveño que ha dominado el fondismo boricua por los pasados dos años, Alexander Torres, así como el coameño Arnaldo Martínez, la aiboniteña Alondra Negrón y los extranjeros residentes en la Isla, Álvaro Abreu, Diego Morero y Mónica Passú.

 

“Para la organización de este evento, hemos logrado la colaboración de varios municipios con sus policías, por lo extenso de la ruta. Tendremos además la labor voluntaria de compañeros en los oasis y la coordinación”, añadió la Alcaldesa.

 

La inscripción de los participantes está pautada para el mismo domingo de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde en la Biblioteca Municipal, con inscripción por sólo quince dólares ($15.00) y la salida será las 4:30 de la tarde desde la plaza pública Juan Evangelista Rivera. “Las categorías de participación van desde las masculino y femenino, hasta las de moroveños y silla de ruedas, sin pedales. Este es un evento avalado por el Comité de Fondismo de Puerto Rico”, añadió Maldonado González.

 

Los participantes inscritos recibirán la camiseta oficial del evento, y los primeros 300 en lograr la meta, llevarán su medalla de participación. Las premiaciones serán en el Anfiteatro Municipal. Para información adicional, los interesados pueden llamar al 787-593-3555, 787-910-7081 y 939-245-0863.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?