PUERTO RICO POSTS

82°F
  TITULARES

Luquillo anuncia entrega de pruebas caseras de COVID-19  para sus residentes

covid-19

Con el firme propósito de atajar la incidencia de casos de COVID-19 en comunidades rurales que han experimentado un alza en contagios, el primer ejecutivo municipal de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez anunció hoy la distribución de sobre 600 pruebas de antígeno    en un ejercicio “casa por casa” que se extenderá hasta el próximo viernes, 19 de agosto de 2022.

 

“El Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos COVID-19, con su equipo de profesionales de salud especializados, estará visitando las comunidades de San Vicente, Buena Vista, Jerusalén, Salgado y el Limón, además del Barrio Cocolo por estar estas áreas identificadas como las de mayor incidencia de casos de contagio de la epidemia, registradas en las últimas semanas.  Además de estas comunidades, se estarán impactando los sectores Las Viudas (Carretera 991) Capilla Milagrosa, Santo Domingo, Rio Chiquito, El Hoyo y Yahueca, que también han experimentado incidencia alta de contagios. Durante estas visitas, además de impartir información valiosa sobre la prevención del virus, se ofrecerá un “kit” de 4 pruebas por familia” explicó el primer ejecutivo municipal.

 

Márquez Rodríguez dijo además que en aquellas residencias donde no se encuentren presentes ninguno de los miembros del componente familiar al momento de la entrega del material, se estará dejando una carta informativa con los detalles de como adquirir las pruebas.

 

“Estas acciones sirven para atacar los sectores de mayor vulnerabilidad a contagios de manera directa, llevando pruebas e información a los hogares. De igual forma continuamos laborando desde el Centro de Pruebas Permanentes de COVID-19, con la conveniente modalidad servi- carro, todos los jueves y último lunes de cada mes desde el Centro de Arte y Cultura, en horario de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.

 

Ahora que nuestros niños y maestros retornan a las aulas escolares, se hace necesario realizarse la prueba para evitar brotes entre la población escolar. No podemos bajar la guardia. Nos corresponde a todos, continuar observando todos los protocolos para estar libres de COVID -19”, concluyó el primer mandatario luquillense.

 

Información adicional sobre este operativo puede ser obtenida a través del 787-889-0040.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?