PUERTO RICO POSTS

81°F

Sobrepasan los 100 decretos de incentivos socioeconómicos en Caguas

El alcalde William E. Miranda Torres firmó tres decretos y dos enmiendas, lo que permitió sobrepasar los 100 decretos firmados bajo el Código de Incentivos Socioeconómicos, un instrumento que promueve la atracción de nuevas empresas a la Ciudad e incentiva la retención y la expansión de empresas existentes.

Firmaron decretos dos empresas nuevas, Pure Health, Inc., empresa dedicada a la venta al por mayor y al detal de suplementos naturales; y Mari Tere Baerga, quien se dedica al servicio de arrendamiento de una propiedad comercial y residencial. También firmó la renegociación del decreto Colgate-Palmolive Company Distributor, compañía que distribuye al por mayor de productos para el cuidado oral, personal y del hogar, ubicada en Caguas desde 1992. Firmaron, además, enmiendas a sus decretos dos empresas dedicadas al desarrollo e inversión en bienes raíces respectivamente: Puerto Rico ASC Holdings y Plaza Warehousing & Realty.

“El Código de Incentivos de Desarrollo Socioeconómico ha sido para la ciudad un instrumento efectivo e innovador para fomentar la inversión, la creación y la retención de empleos. Gracias a este instrumento de atracción de inversión y creación de empleos, y a los empresarios que asumen un compromiso con la ciudad, Caguas se posiciona como una lugar competitivo que propicia el desarrollo económico”, explicó Miranda Torres durante la firma de los decretos junto a los empresarios.

Mediante la firma de este decreto, se crean 10 nuevos empleos a tiempo completo, una inversión de $240,000 y una nómina de $206,645 , se retienen 30 empleos existentes y la nómina actual de $3882,455, se comprometen a un nuevo volumen de venta anual de $6.3 millones, y a la adquisición de bienes y servicios en Caguas y la región centro oriental.

El Código de Incentivos fue diseñado por la Secretaría de Desarrollo Económico. Ya se han firmado 103 decretos bajo dicho Código desde su implementación en el 2012.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?