PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Anuncia adaptación de “¿Quién le teme a Virginia Woolf?”

El texto teatral “¿Quién le teme a Virginia Woolf?”, uno de los más desafiantes del teatro norteamericano, llegará a la tarima puertorriqueña bajo el liderato de Gilberto Valenzuela.

 

La pieza, estrenada en 1962, ganó el Premio Tony y el Drama Desk Award al mejor drama del año, al igual que el Pultizer. La versión cinematográfica, de 1966, ganó cinco premios de la academia.

 

La acción ocurre en la sala de Martha, caracterizada por Cristina Soler, y George, René Monclova, un profesor universitario casado con la hija del presidente de la Universidad. La relación de este matrimonio es muy retorcida – de amor y odio, juegos e insultos – lubricada por el incesante consumo de bebidas alcohólicas que llega a turbar la diferencia entre la verdad y la ilusión. A este hogar llega una joven pareja que acaban de conocer en una fiesta: Nick, un profesor de Biología caracterizado por Jonathan Cardenales y su incoherente esposa Honey, quien Camilla Monclova interpreta. Inmediatamente nos damos cuenta de que los jóvenes no están en la liga de cinismo y violencia emocional en que operan sus anfitriones. El público comparte con ellos el asombro, la repulsión y la fascinación del mundo de Martha y George.

 

“Esta obra siempre resulta en un banquete actoral” – explica Valenzuela – “y siempre visualicé a Cristina y René como la pareja protagónica. Aparte del más que probado talento, tienen la inteligencia y el sentido del humor para comunicar el complejo mundo interior de Martha y George, que se manifiesta en tantas contradicciones explosivas. Y una química insuperable, como si en realidad llevaran casados toda una vida”.

 

Nick y Honey, por su parte, no son meros espectadores. Nick es una amenaza para George como profesional y como marido – con la preparación académica de un profesor y el físico de un atleta. Honey añade en ocasiones un toque de humor ingenuo y en otras, de genuino patetismo.

 

“¿Quién le teme a Virginia Woolf?” sube a escena el viernes 23 de septiembre en la Sala René Marqués del Centro de Bellas Artes. Los boletos están a la venta en Bellas Artes (cbalaf.tcpr.com) y en Ticketera.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?