PUERTO RICO POSTS

Demandan a compañías de seguros por cobros indebidos

Cuatro demandas de clase fueron presentadas simultáneamente contra varias compañías de seguros de automóviles en la isla por la práctica de cobrar a los consumidores una deducción por depreciación en piezas de reemplazo de la carrocería de sus automóviles.

 

Entre las empresas figuran Mapfre, Triple S, Universal Insurance y Cooperativa de Seguros Múltiples.

 

Los recursos legales presentados en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan alegan que los proveedores de seguros agregan ilegalmente una “deducción de depreciación” automática al reemplazar piezas dañadas, requiriendo a los asegurados pagar dinero adicional de su propio bolsillo a pesar de haber tenido cobertura completa de colisión en sus vehículos.

 

“Si bien tal práctica podría estar justificada al reemplazar neumáticos o limpiaparabrisas desgastados, no existe justificación legal para esta práctica cuando se trata de parabrisas y parachoques”, puntualizó Ari Kresch, de la firma de abogados 1-800-LAW-FIRM.

 

Las demandas fueron sometidas por el abogado Francisco Colón Ramírez en colaboración con 1-800-LAW-FIRM, bufete de abogados especializada en la defensa del consumidor. Los demandantes están buscando una orden judicial que permita auditar los libros y registros de las aseguradoras demandas durante los últimos 15 años para identificar a los consumidores que se han visto afectados por lo que definen como “práctica escandalosa”.

 

Según Colón Ramírez, se estima que las empresas han cobrado a los consumidores más de 100 millones de dólares en deducciones de depreciación indebidas durante ese período.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?