PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Emocionado Manny Manuel por exaltación al Salón de la Fama

Los cantantes Manny Manuel y Glenn Monroig y el percusionista, intérprete y compositor de gran número de los éxitos de su hermano Juan López, el fenecido Antonio “Toñito” López, fueron exaltados durante la décima gala del Salón de la Fama de la Música, en un evento en el Centro de Bellas Artes de Humacao.

 

La ceremonia de exaltación estuvo cancelada por dos años debido a la pandemia del Covid-19, pero finamente pudo realizarse la tarde del domingo.

 

“El Rey de Corazones” Manny Manuel dijo durante la ceremonia, “doy gracias a la vida por tenerme vivo y por haber aprendido tantas cosas a través de la música y de la vida misma. Tener ese cariño de un pueblo que no me deja, no me suelta…”.

 

El cantautor Glenn Monroig estuvo ausente, pero fue representado por su pianista y arreglista Frankie Suárez.

 

El Premio Bohemia lo recibió un conmovido actor y cantante Julio Enrique Court por los 12 años de su concepto “Vive la Bohemia” en el teatro de la Fundación Nacional para la Cultura Popular en el Viejo San Juan.

 

La junta directiva del Salón de la Fama de la Música seleccionó a Omar Pagán ( baterista y compositor, maestro y miembro de Hudson Music), Pablo Rosario ( percusionista, compositor y profesor de música quien ha grabado con grandes artistas internacionales como Dizzy Gillespie, Tito Puente, los hermanos Palmieri, Willie Colón, David Bowie y Bobby Valentín, entre otros) y Carlos “El Profe” Sánchez (flautista y por muchos años director musical del Conjunto Cachana, de Joe Quijano) para obtener la Medalla Santa Cecilia (“Patrona de la Música”).

 

Con el Premio San Gregorio (Santo Patrón de los Cantantes) se alzaron Pedro Matos Rivera, fiel trovador y compositor de montaña adentro premiado en múltiples festivales en todo el País, quien tristemente partió a morar con el Señor durante esta pandemia, y Wanda Reyes, corista que ha acompañado en shows a grandes figuras locales e internacionales.

 

Por su parte, el Premio Rafael Quiñones Vidal correspondió para el fenecido libretista, actor, productor y comediante don Tommy Muñiz en su centenario.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?