PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

UPR Bayamón se une al 4to Encuentro Internacional de Ética Aplicada

La División de Educación Continua y Estudios Profesionales de la Universidad en Puerto Rico de Bayamón (DECEP-UPRB) y la Fundación Movimiento Ético, Inc. anunciaron hoy la celebración del 4to Encuentro Internacional de Ética Aplicada: El Entorno y Medio Ambiente. El evento se realizará el 26 de agosto, de 8:15 a.m. a 3:30 p.m. (AST), en el Anfiteatro Profesor Jaime Benítez Rexach del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

 

“En la UPR en Bayamón continuamos apoyando eventos como éste que promueven y fomentan una cultura de valores éticos en la ciudadanía. Prueba de esto es el programa de capacitación sobre la ética aplicada, dirigido a los servidores públicos, que ofrecemos en la institución a través de la División de Educación Continua de Estudios Profesionales. De esta manera impactamos a la sociedad con este importante tema y a la vez afirmamos nuestro compromiso con promover estos valores en nuestra comunidad universitaria”, expuso el doctor Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR Bayamón.

 

La Conferencia Magistral titulada: Razón y corazón: Los dos elementos claves de la educación ética. Educación ética a través de relatos, estará a cargo de la doctora María José Codina Felip, quien es doctora en Filosofía de la Universidad de Valencia y cuenta con una maestría en Ética y Democracia de la Universidad Jaume I. de Castellón en España.

 

“Al apoyar este encuentro, nuestro propósito es continuar promoviendo y fomentando la educación sobre la ética aplicada, como lo hemos hecho desde hace varios años, mediante un programa de capacitación dirigido principalmente a los servidores públicos y maestros del Departamento de Educación”, expresó el doctor Carlos Rosado, Decano Auxiliar de Estudios Continuados y la Universidad Extendida en la UPR en Bayamón.

 

El encuentro contará con la participación de respetados conferenciantes tales como la doctora Aleyda Siaca Ceballos, el doctor Miguel A. Arrieta Morales, director ejecutivo de la Fundación Movimiento Ético y el doctor Osvaldo Rosario del Departamento de Química de Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, quien abordará el tema de la Ética Aplicada Ambiental. Además, se ofrecerá el conversatorio de la Cultura de Excelencia en el Servicio por WellVet de la República Dominicana. Mientras que Julia M. Nazario Fuentes, Alcaldesa de Loíza, ofrecerá la conferencia Ética Aplicada para una Vida Productiva. Por su parte, Norberto Cruz Córdova, presidente de Internet Society, Capítulo de Puerto Rico ofrecerá la conferencia Internet: Una herramienta eficaz para tomar decisiones robustas.

 

Cabe destacar que este año la iniciativa, también contará con la celebración del 1er Festival de Ética Aplicada: Veo lo Bueno en Tí; Veo lo Bueno en Mí, el cual se llevará a cabo el sábado 27 de agosto. La actividad contará con la participación de agricultores, artesanos, música Folklórica de Loíza, actividades para niños y comidas típicas, entre otros.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?