PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

UPR da bienvenida a 10,403 estudiantes de nuevo ingreso

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Luis Ferrao, les dio hoy la bienvenida a 10,403 nuevos estudiantes previstos para comenzar el nuevo año académico 2022-2023.

 

“La UPR se apresta a iniciar este año académico con una oferta educativa sólida y con la excelencia que le ha distinguido por más de 119 años. Comenzamos esta nueva jornada con esperanzas renovadas y con el firme convencimiento de que la UPR es la institución que mueve a nuestro país”, expresó Ferrao.

 

En cuanto a las admisiones de nuevo ingreso, se informó que al 3 de agosto la UPR cuenta con 2,494 estudiantes para el recinto de Río Piedras; 2,347 para el de Mayagüez; 954 para Carolina; 882 para Bayamón; para Arecibo, 878; Ponce, 759; Humacao, 723; Aguadilla, 612; Cayey, 609, y Utuado, 145.

 

Del total de estudiantes admitidos, el 56% son féminas. Con respecto a su procedencia escolar, el 49% estudió en el sistema público de educación, el 48% proviene de escuelas privadas, y un 2% de otro tipo de escuela. Ferrao aclaró que estos datos se refieren al total de estudiantes admitidos hasta la fecha indicada. El proceso de matrícula no ha concluido, por lo que los datos pueden variar.

 

Al cierre del año académico 2021-2022 la UPR contaba con una matrícula total de 46,652 estudiantes. De ese total, 40,925 cursaban estudios subgraduados y 5,727 eran de nivel graduado.

 

“Para mí es un gran placer darles la bienvenida al primer centro docente y de investigación del país a estos nuevos estudiantes. Deseamos que esta nueva etapa de sus vidas esté llena de satisfacciones y triunfos. A aquellos y aquellas que retoman sus estudios, les exhorto a seguir trabajando con la misma pasión con la que lo han hecho hasta hoy”, manifestó Ferrao.

 

Las clases en los recintos y unidades de la UPR iniciaron hoy, 8 de agosto.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?