PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Representante  cataloga como vergüenza el desempeño de Educación al atender planteles  

Ante la aceptación por parte del secretario del Departamento de Educación (DE) Eliezer Ramos en cuanto a la cantidad de escuelas que aún permanecen con serias deficiencias para recibir los estudiantes en el nuevo semestre que comienza la próxima semana, el representante por el distrito 23 José Rivera Madera catalogó como, “parchos y remiendos mal hechos a la ligera”, los trabajos que se realizan en alguno de los planteles de la llamada zona cero.

 

Rivera Madera, quien ha estado abogando por atención a los planteles de los municipios fuertemente abatidos por los terremotos de 2020 resaltó que, en su distrito, “todavía las escuelas no están reparadas totalmente y más aún, se siguen poniendo parchos y retrasando las obras”, situación que catalogó como inaudita, a dos años y 7 meses de los terremotos en el área Sur.

 

“En Guayanilla, por ejemplo, siguen cerradas las escuelas Dalila Torres e Hipólito García. Esta última, tenía presupuesto para establecerse en vagones, en cambio los fondos para estos trabajos fueron destinados a otra escuela sin ningún tipo de explicación. Hoy, esos niños van a un plantel donde no caben y no tiene ni tan siquiera un comedor escolar. Los estudiantes de la Dalila Torres siguen en modo de” Interlocking”, estudiando solo la mitad del día, lo que ciertamente coloca en alto riesgo su aprovechamiento escolar”, señaló Rivera Madera.

 

El legislador expuso, además, que este escenario se repite en otros municipios dando como ejemplo que, la escuela superior Josefa Vélez Bauzá en Peñuelas, “ni la han tocado y el proyecto de la escuela en vagones que serviría como instalaciones alternas está bien atrasada”. En el caso de Yauco explicó que, la escuela Superior Ocupacional y Técnica (Vocacional) continúa operando solo con la mitad de sus salones, “mientras el DE continúa haciendo mutis ante nuestros reclamos ignorando, además la intención del alcalde Luigi (Ángel Luis Torres) quien compró un edificio para poder aliviar esta situación sin recibir respaldo a su oferta y acción”, Sentenció.

 

“Hace un año el secretario Ramos reconoció que algunas escuelas daban vergüenza y pregunto… ¿Qué dan hoy? cuestionó Rivera madera, añadiendo que, además de los planteles, “da vergüenza el proceder de esta administración al momento de atender asuntos relacionados a la educación, pues en reiteradas ocasiones nos ha dado estocadas por la espalda cada vez que hemos intentado someter una legislación a favor de los estudiantes, maestros y comunidad escolar”.

 

El legislador anticipó un comienzo de clases matizado por un caos general, “todo por la insensibilidad y soberbia del gobernador (Pedro Pierluisi) en negarse a escuchar nuestros reclamos, señalamientos y advertencias sobre la necesidad imperante de atender las escuelas de nuestro distrito, asunto en el cual el Secretario tiene culpa compartida al colocarse como testaferro, mirando para el lado, mientras aquí seguimos con los mismos problemas de interlocking, planteles en mal estado e improvisación. Tan pronto comience la Sesión Legislativa vamos a pedir cuentas sobre este problema que ya no aguanta más” sentenció Rivera Madera.

 

Recientemente el secretario del DE reconoció las “condiciones críticas” en muchos de los 240 planteles del sistema de educación pública a las cuales se les han asignado 96 millones para su reparación, a lo cual Rivera Madera había reaccionado diciendo; “a dos años muy poco y muy tarde, necesitamos acción en lugar de palabras”.

 

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?