PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Representantes del PNP proponen aumento de penas para atajar la corrupción

Los representantes José Enrique “Quiquito” Meléndez y José “Ché” Pérez, del Partido Nu8evo Progresista (PNP) propusieron hoy endurecer las penas para combatir el repunte en los casos de corrupción.

Entre otras medidas, los legisladores proponer castigar con embargo de bienes, congelación de beneficios marginales y de retiro, prohibición de contratación permanente y prohibición de ocupar cargos públicos de manera permanente.

“Es hora de poner presión a todos los funcionarios públicos. La bola está en la cancha de los que defendemos el servicio público. Tenemos que establecer mecanismos que obliguen a que los funcionarios entiendan los riesgos de incurrir en conducta corrupta”, señaló Meléndez.

Y recordó una cita del expresidente estadounidense Ronald Reagan: “Él decía ‘si no puedes hacer que vean la luz, haz que sientan su calor’, y yo entiendo que esta cita describe directamente lo que tenemos que hacer para detener esta ola de personas que fallan a la confianza de nuestra gente”.

Para Pérez, “la inmensa mayoría de los servidores públicos son funcionarios íntegros y comprometidos. A pesar de esto algunos, con sus acciones contrarias a la ley, han manchado el buen nombre de todos y lacerado la confianza del pueblo en las instituciones gubernamentales. Por tanto, nosotros como legisladores tenemos la obligación de presentar iniciativas dirigidas a evitar este tipo de conducta”.

Meléndez añadió que “las iniciativas incluidas en este proyecto no tienen precedente histórico en Puerto Rico, por su agresividad, y entendemos que para algunas personas podrían resultar antipáticas, pero tenemos la responsabilidad de luchar contra la corrupción. Es muy triste que esta legislación sea necesaria, pero tenemos que responder con fuerza si queremos que nuestra gente recupere la confianza en su gobierno”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?