PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Anuncian nueva edición del Puerto Rico Film Festival

El Puerto Rico Film Festival (PRFF) anunció su más reciente edición, del 17 al 21 de agosto. En este, las personas podrán disfrutar de 25 cortometrajes y de 16 películas de países como Puerto Rico, España, Japón, México, Dinamarca, Lituania, Francia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, República Dominicana, Colombia, India, Chile, Israel y República Checa.

 

Con el anuncio de esta edición, se destacó la puesta en cartelera de “Lunes a las 9: La Historia de No Te Duermas”, documental del programa nocturno Puertorriqueño. Otra película de estreno será la del director Raúl García con “Los Reyes de la Salsa” (La historia de Richie Ray y Bobby Cruz). El Puerto Rico Film Festival también anunció este año el reconocimiento a dos pilares del cine puertorriqueño: René Monclova y Cristina Soler. Además se reconocerá la trayectoria del reconocido ingeniero de sonido, Antonio “Toño” Betancourt.

 

Por otro lado, como parte de las iniciativas para impulsar el cine boricua se llevará a cabo por primera vez en la décima tercera edición del PRFF el Día de Industria, en donde cineastas y creativos de la isla podrán compartir con otros profesionales del cine y de la televisión.

 

“Este año nos acompañan en el Día de la Industria dos invitados muy especiales ambos ganadores del Oscar en la categoría de mejor sonido por la película ‘Sound of Metal’ , Michelle Couttolenc y Jaime Baksht. Además estará con nosotros durante el festival la actriz puertorriqueña protagonista de la película ‘Picando Alante’ y de la serie ‘Obi-Wan Kenobi’, Marisé Álvarez”, expresó Lester Rivé, Director del PRFF.

 

En adición, este año se incluye el PRFF Next, un evento especial para estudiantes de cine o cineastas que se encuentren desarrollando su primera película.

 

“Otra iniciativa que nos llena de alegría es que este año se une a nuestro festival Centro Espibi, institución sin fines de lucro que tiene como propósito orientar y servir a cientos de familias que viven la experiencia de tener un hijo con necesidades especiales. Por tal razón hemos decidido que la recaudación de la venta de la taquilla de la película de ‘Daniel El Travieso’ será a beneficio de esta institución”, finalizó Rivé.

 

Puerto Rico Film Festival es una entidad sin fines de lucro, fundada en 2009 convirtiéndose en un centro de intercambio educativo para universitarios, escuelas, familias y comunidad en general. Ofrece programas y actividades a través del año. Para más información sobre el PRFF y su cartelera pueden visitar prfilmfest.com

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?