PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Se acerca la 8va edición del “Lola Challenge Weekend”

El evento “Lola Challenge Weekend” celebra su 8va edición y contará este año con la participación de 2,500 corredores locales e internacionales que se darán cita del 9 al 11 de septiembre en el Castillo San Felipe del Morro en San Juan.

 

El evento reconocido internacionalmente contará con Jorge Pabón “Molusco” como padrino y es el único acontecimiento deportivo en la isla que consiste en completar tres carreras distintas: 5K, 10K y un medio maratón (21K) en un mismo fin de semana.

 

En el 2021, el “Lola Challenge Weekend” se realizó de manera exitosa y participaron 1,500 corredores. Es por lo que la producción del evento decidió ampliar para esta 8va edición a 2,500 participantes y parte de lo recaudado de la venta de espacios, será a beneficio del Centro Comprensivo de Cáncer.

 

“Luego de ver el respaldo que obtuvimos el año pasado, decidimos aumentar los espacios y de esta manera, conseguir más ayuda económica para el Centro Comprensivo de Cáncer. Esa siempre ha sido nuestra meta, poder colaborar con entidades sin fines de lucro que necesitan el apoyo de todos. Le agradeceremos eternamente a ‘Molusco’, quien de inmediato aceptó nuestra invitación a formar parte del evento y sin duda, ha sido una grata experiencia su colaboración”, indicó Zenaida Gutiérrez, Presidenta de la Junta de Directores de la organización.

 

Por su parte, Pabón añadió que siempre ha colaborado con diferentes causas y esta no fue la excepción. Pabón reconoció que este es un evento que promueve un estilo de vida saludable al que se está acoplando y ayuda a que pacientes de cáncer tengan los recursos económicos para costear sus tratamientos, por el cual quería mostrar su apoyo.

 

El “Lola Challenge Weekend” comienza el viernes, 9 de septiembre con el 5K que tendrá su salida a las 6:00 de la mañana desde la Biblioteca Carnegie en la Avenida Constitución. El sábado 10, de septiembre a las 5:00 de la mañana el 10K arranca desde Cuartel Ballajá y el domingo, 11 de septiembre a las 4:30 de la mañana inicia el medio maratón (21K), también desde el Castillo San Felipe del Morro.

 

Además de las carreras, como parte del “Lola Challenge Weekend” el miércoles 7 y el jueves 8 de septiembre de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. estará el “Fitness Expo” en el segundo piso de The Mall of San Juan (antiguo local de Nostrom), allí los participantes tienen la oportunidad de ver exhibiciones de los auspiciadores y registrarse.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?