PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Presentan medidas para intentar detener el éxodo de médicos

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Rubén Soto Rivera, presentó tres resoluciones para investigar las razones del éxodo de médicos en el país, conocer su acceso para contratar con las aseguradoras de servicios de salud y evaluar los requisitos, licencias y permisos exigidos a la clase médica para ejercer en el país.

 

Todo con la finalidad de otorgar incentivos económicos que redunden en la retención del personal médico en la isla.

 

Soto Rivera sometió también la Resolución Concurrente 322, que ordena al Departamento de Salud realizar todas las gestiones administrativas necesarias para cumplir con el mandato de la Ley 60-2021, que ordenó evaluar las necesidades en el área de la salud en Puerto Rico y emitir una certificación especial por necesidad apremiante de médicos especialistas o subespecialistas.

 

“Hemos radicado estas cuatro medidas para atender y atajar la crisis en el sistema de salud de nuestro país. Tenemos el compromiso de investigar y encontrar las alternativas necesarias para saber qué está pasando, cómo podemos retener a este personal esencial y cómo brindar mejores servicios médicos a los cientos de pacientes que visitan las instituciones hospitalarias diariamente”, dijo el senador del Partido Popular Democrático.

 

“Realizaremos vistas públicas, vistas oculares y solicitando toda la información necesaria para conocer qué está pasando, pero sobre todo buscar soluciones a esta gran crisis de salud que aqueja al país”, finalizó.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?