PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Programan diálogo económico entre gobiernos federal y estatal

El gobernador Pedro R. Pierluisi y el subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Don Graves, anunciaron hoy que próximamente se llevará a cabo en Washington un diálogo económico para delinear las estrategias de política pública compartidas entre el gobierno federal y estatal que incidan directamente con la isla.

 

Durante el anuncio, en el que estuvo presente la directora adjunta de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca para Puerto Rico y los territorios, Gretchen Sierra Zorita, Pierluisi explicó que con el diálogo económico “estaremos trabajando unidos para que Puerto Rico alcance su más alto potencial en cuanto a estrategias de desarrollo económico”.

 

Graves, quien fungirá como coordinador para el desarrollo económico de Puerto Rico, comentó que “la recuperación y renovación de Puerto Rico es una prioridad para la administración del presidente Biden y como me dijo el propio presidente hace dos días: ‘Puerto Rico es una prioridad principal para mí, por lo que quiero conocer exactamente lo que ves, lo que escuchas, lo que necesitan el gobernador y su gabinete y todo lo que la gente de Puerto Rico necesita’”.

 

Añadió que “por eso, estamos sumamente contentos de anunciar hoy que el gobierno federal trabaja en conjunto con el gobierno estatal para ser el anfitrión de este diálogo económico que llevaremos a cabo en Washington y que ayudará a ambos gobiernos a delinear las prioridades de política pública compartidas que beneficiarán a todos los puertorriqueños más aún con el desembolso, sin precedentes, de fondos federales”.

 

El gobernador Pierluisi explicó que la iniciativa “incluye oficiales del gabinete local y federal, así como personal para garantizar que el trabajo redunde en resultados tangibles tanto para Puerto Rico como para la nación. Este es nuestro gobierno local trabajando junto al federal en beneficio de nuestros ciudadanos”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?