PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Salinas demanda por nueva construcción ilegal en zona marítimo terrestre

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, informó que el pasado viernes, el municipio radicó una demanda (injunction estatutario preliminar y permanente) con la intención de paralizar y demoler una estructura en zona marítimo terrestre y que no cuenta con permisos de construcción.

 

La demanda fue sometida contra Charlene Malavé, Jaime Malavé y Héctor Aquino López, del barrio El Arenal, en Salinas.

 

“Tan pronto tuvimos conocimiento de esta ilegalidad, el municipio procedió al proceso de informar a dichos ciudadanos, imponiéndoles dos multas, una por 18 mil y otra por 21 mil dólares. Hemos acudido al Tribunal, que ha concedido una vista pública que está pautada para este lunes en el Tribunal de Guayama, a las 3:00 PM”, detalló Bonilla Colón.

 

La demanda exige detener inmediatamente la construcción ilegal y su demolición completa antes de 30 días.

 

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) se unió a la demanda para participar como ente técnico en el caso.

 

“Tenemos un compromiso serio y firme con el cumplimiento de las leyes y reglamentos, y la protección de nuestros recursos naturales. La situación que ahora estamos enfrentando a nivel legal es claro ejemplo de ese compromiso”, finalizó la alcaldesa.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?