PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

AEE necesita tres días para reparar unidades

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó esta tarde a través de Twitter que necesitará tres días para reparar “las unidades AES 2 y Aguirre 2, luego de sufrir daños que necesitan atenderse de manera inmediata”.

 

“Como resultado de los disturbios ocurridos en el sistema de transmisión, que han ocasionado la salida de la unidad AES 2 en dos ocasiones durante esta semana, la unidad CT 1 de EcoEléctrica el pasado martes y la unidad Aguirre 2 hoy, informamos que las unidades AES 2 y Aguirre 2 han sufrido daños que necesitan atenderse de manera inmediata”, tuiteó la AEE.

 

Agregó que “personal de operaciones y mantenimiento de AES Puerto Rico y la AEE trabajan arduamente para completar las reparaciones a la mayor brevedad. Preliminarmente, esperamos que ambas unidades regresen a servicio durante los próximos tres días”.

 

Un apagón se produjo a las 11:15:03 AM de hoy y habría afectado a unos 160 mil abonados de los municipios de San Juan, Bayamón, Loíza, Carolina, Fajardo, Canóvanas y Vega Baja.

 

Cerca de la 1:15 de la tarde, la agencia informó que “unidades de reserva de la AEE entraron en servicio en estaciones de Aguirre, Mayagüez, Palo Seco, Cambalache, Dagüao y Yabucoa para mitigar el impacto ocasionado por la condición ocurrida en la línea de T&D de 230kv #50200. Al presente, solamente hay 1,211 clientes sin servicio”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?