PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Retreta dominical en Caguas

Tras un breve receso de verano, el Municipio Autónomo de Caguas, el Departamento de Desarrollo Cultural y el Programa de Recursos Artísticos reinician la celebración de la ya tradicional Retreta Dominical, a llevarse a cabo en la Plaza Santiago Rosendo Palmer, el domingo, 21 de agosto de 2022 a partir de las 6:00 p.m. La entrada a la actividad es libre de costo y se invita a la ciudadanía en general a disfrutar de este rato de sano entretenimiento. Se exhorta a los asistentes traer su silla.

 

Durante la actividad podrán disfrutar de la participación de la Banda Municipal con sus cantantes Lizbeth Avilés y Alejandro “Chalí” Hernández, bajo la dirección del maestro Alexis Trinta Correa.

 

Esta expresión musical se ha conservado en Caguas desde el siglo XIX, pero con ciertas variaciones. La retreta era una actividad que ofrendaba la banda militar al pueblo civil luego de culminar los servicios religiosos en la iglesia. En la misma generalmente se tocaba música. También se acostumbraba, en aquel entonces, que la juventud se encontrara en la plaza pública para conocerse e interactuar. La forma peculiar de estos encuentros, antes de que la música, era caminar alrededor de la plaza: a favor de las manecillas del reloj las damas y los caballeros en contra.

 

Para más información favor comunicarse al (787) 744-4075.

 

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?