PUERTO RICO POSTS

Liberty Foundation y Society of Women Coders gradúan a su primera clase del programa NextGen Tech Scholars en Puerto Rico

 Liberty Foundation y Society of Women Coders celebraron los logros de la primera clase del programa NextGen Tech Scholars en Puerto Rico. Más de 50 participantes que completaron el programa de 20 semanas recibieron sus certificados durante una ceremonia especial de graduación.

“Estamos muy orgullosos de auspiciar un programa como este que motiva a estudiantes femeninas en Puerto Rico a creer que ellas pueden hacerse de un futuro en carreras de STEM”, dijo Naji Khoury, presidente de Liberty Foundation y presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico. “Hoy vemos los frutos de esta iniciativa, la cual definitivamente esperamos que pueda continuar para que más mujeres jóvenes puedan tener una experiencia enriquecedora como esta”.

Durante la actividad, Khoury estaba acompañado por otros miembros de la Junta de Directores de Liberty Foundation, incluyendo su vicepresidenta Giovanna Ramírez de Arellano, y la directora ejecutiva Yadira Valdivia, que también sirvió como anfitriona del evento.

También estuvieron presentes Kavya Krishna, Hannah Russell, y Sruta Vootukuru, representando a Society of Women Coders, quienes viajaron a la Isla expresamente para la ceremonia. Krishna, la directora ejecutiva de la entidad, presentó un resumen del taller de 20 semanas, el cual comenzó a principios de marzo y concluyó a finales de julio.

“A través del taller, hemos visto tanto potencial y talento develado en estas jóvenes. No tengo duda que estas estudiantes no solo tendrán un futuro prometedor en una carrera de STEM pero se convertirán además en un modelo a seguir para otras jóvenes que estén considerando estudiar carreras en disciplinas de STEM y les mostrarán que este futuro es posible para ellas también”, dijo Krishna.

El programa NextGen Tech Scholar Program de Liberty Foundation fue una residencia de adiestramiento técnico en línea ofrecido después del horario escolar por 20 semanas que se enfocó en la codificación y programación para estudiantes femeninas de escuelas intermedias y superiores públicas locales entre las edades de 13 y 17 años. El programa fue implementado en conjunto con Society of Women Coders, una organización sin fines de lucro de Nueva York que lleva a cabo adiestramientos gratuitos en codificación, alfabetización digital y liderazgo para niñas alrededor del mundo.

Las estudiantes fueron reclutadas por EcoExploratorio: Museo de las Ciencias de Puerto Rico, un centro de educación de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) en Puerto Rico. Su presidenta Ada Monzón, meteoróloga y defensora de las niñas en los programas de STEM, se dirigió al público a través de un mensaje de video grabado.

La ceremonia concluyó con un mensaje especial de Samara González López, una de las graduandas del programa NextGen Tech Girls Scholars, que hablo sobre su experiencia durante el taller.

“Espero que esta experiencia haya sido tan enriquecedora para ustedes como lo ha sido para mí y que tengan un futuro lleno de éxito y alegría ejerciendo una profesión en la tecnología”, dijo González López en su discurso dirigiéndose a sus compañeras graduandas. “Ya Society of Women Coders y Next Gen nos enseñó que hay mujeres grandes, que se atrevieron y ustedes pueden ser una de ellas. Así que sueñen grande, hagan todo lo que puedan, y atrévanse a todo”.

El programa NextGen Tech Girls Scholars fue parte del calendario de actividades de  Liberty Puerto Rico  para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2022 en marzo, y además parte de los esfuerzos de la compañía para promover la igualdad de género.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?