PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Club Cívico de Damas realiza donación al Hospital del Niño

El Club Cívico de Damas de Puerto Rico realizó una donación para la adquisición de un vagón para el Centro de Aprendizaje del Niño en la Sociedad Pro Hospital del Niño. Recientemente las damas Cívicas visitaron el hospital para la inauguración del salón laboratorio Montessori.

 

“Estamos muy agradecidos de este importante donativo para la adquisición del vagón y de parte del equipo que se estará utilizando en el salón-laboratorio Montessori. La meta es ayudar a los niños a adquirir las destrezas necesarias para ser mejores seres humanos y para desenvolverse en el mundo que les rodea” expresó la señora Beira Jaramillo, directora ejecutiva Interina de la Sociedad Pro Hospital Del niño.

 

El Centro de Aprendizaje del Niño, creado en el 2011, es un centro educativo-terapéutico en el cual el niño(a) aprende y se desarrolla mediante el juego independiente y la estimulación terapéutica por parte de diferentes especialistas.

 

Existen pocos centros ofreciendo una alternativa educativa-terapéutica en la que se integran los servicios de forma efectiva de acuerdo con las necesidades individuales de cada niño, proveyéndoles herramientas necesarias para aumentar su máximo desarrollo. Este escenario ha llevado el Centro de Aprendizaje del Niño a su máxima capacidad de 50 niños por lo que la adición del espacio del vagón cobra aun mayor importancia.

 

Los fondos para el proyecto fueron adquiridos del tradicional desfile de sombreros, presidido este año por la ex presidenta Aida Gnocchi.

 

“Gracias al Desfile de sombreros 2022, que es nuestra actividad cumbre, pudimos hacer este importante donativo para la adquisición de lo que necesita el Centro de Aprendizaje del Niño. Estamos muy agradecidos de todas las socias, invitados, auspiciadoras y todos lo que colaboraron con su aportación para hacer realidad este importante proyecto.”, indico, la licenciada Helen Santos, presidenta del Club Cívico de Damas de PR.

 

“La pedagogía Montessori es reconocida mundialmente por lograr un desarrollo comprensivo, intelectual, social y espiritual en el niño. Todos nuestros participantes tienen algún tipo de diagnóstico como: espectro de Autismo nivel 1 o 2, problemas sensoriales, problemas de aprendizaje, trastornos del lenguaje y/o trastorno de la comunicación social, por lo que el método Montessori es de beneficio ya que no está condicionado por parámetros estandarizados de aprendizaje, sino que permite que cada niño pueda aprender a su propio ritmo” explico la licenciada Jacqueline Giannoni, directora del Centro de Aprendizaje del Niño.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?